Paseos con historia muestra la ciudad desde otra perspectiva

ANA LUCAS
-

La propuesta consiste en acercar los lugares más emblemáticos la capital con la finalidad de darlos a conocer

Paseos con historia muestra la ciudad desde otra perspectiva

La iniciativa Mira Palencia, que comenzó el pasado 29 de agosto, incluyen la propuesta denominada Paseos con historia. Estas actividades se desarrollan dentro del marco de la semana cultural Palencia Querida!.

 El proyecto que prosiguió ayer pretende a palentinos y visitantes acercar de forma detallada la ciudad a través de su historia y los protagonistas de cada época. 

La nueva propuesta está ambientada por actores que acompañan a los asistentes durante toda la ruta, haciendo descansos en algunos lugares reconocidos de la capital como San Pablo o Puentecillas. Los profesionales teatralizan los momentos históricos más notables acaecidos en cada uno de los lugares. Las rutas turísticas también cuentan con un guía oficial que explica cada evento.

Desde su comienzo, hace una semana, estas rutas «han tenido una gran aceptación por parte del público,», señaló Laura Lombraña, edil encargada del área de Cultura, Turismo y Fiestas.

Pases y horarios. Debido a la  gran acogida de los participantes, el Ayuntamiento ha tenido que ampliar el número de pases de uno a dos, aunque en un principio solo se iba a organizar una única ruta.

Los horarios son a las 18,30 horas y a las 20 horas, teniendo cada pase una duración de una hora. Las visitas comienzan desde los Cuatro Cantones.

Dadas las circunstancias sanitarias a causa de la Covid-19, es necesaria la reserva de plaza en la oficina de turismo localizada en la plaza Mayor. Asimismo, la actividad es gratuita.

Siguiendo las recomendaciones de la Consejería de Sanidad, los grupos cuentan con un aforo de diez personas.

«Desde el primer día, ambos pases han contado con el número máximo de asistentes fijado», explicó la concejala. Las plazas para la actividadtambién se han completado tanto hoy como mañana.