scorecardresearch

«Confío mucho en todas mis posibilidades»

David Correia
-

El entrenador del Palencia Cristo Atlético se muestra satisfecho con la plantilla confeccionada para la próxima temporada, que continúa entrenando correctamente de cara al debut de los morados en la campaña regular 2021-2022

«Confío mucho en todas mis posibilidades» - Foto: Óscar Navarro

Rubén Gala es la punta de lanza del proyecto deportivo del Palencia Cristo Atlético. El técnico logró el ascenso a Segunda RFEF con el conjunto morado y seguirá dirigiendo al cuadro del Otero en esta dura experiencia en la cuarta categoría del fútbol español.

El club ya ha cubierto las 22 fichas. ¿Está contento con la plantilla que ha quedado?

Sí, la verdad es que sí. Ahora debemos trabajar al máximo con lo que tenemos e intentar obtener el máximo rendimiento posible de los jugadores de los que disponemos. 

¿En qué está haciendo hincapié en estos entrenamientos de pretemporada?

Sobre todo en adquirir conceptos tácticos y capacidad de resistencia. Es lo que más necesita un equipo cuando comienza a trabajar los primeros días de la campaña.

¿Qué se ha querido buscar con el tipo de fichajes que se han hecho?

Hemos tratado de hacer un equipo competitivo, ya que esa tiene que ser nuestra seña de identidad. Salir a morder en todos los partidos y darlo todo. Luego el resultado puede variar mucho, pero nosotros vamos a salir a ganar todos los partidos. Para ello necesitamos unos jugadores que compitan y creo que hemos conseguido hacer una plantilla acorde a ello. A partir de ahí, los propios jugadores son los que se ponen o se quitan del once titular en función de su trabajo en el campo.

¿Tiene ya pensada alguna idea de formación para salir a jugar en la liga?

Sí, estamos trabajando varios sistemas. No solo depende de mí y del esquema que quiera incorporar, sino también de los jugadores de los que disponemos y sus capacidades para adaptarse a él. En principio sí que tenemos una idea clara y la iremos probando en estos partidos que nos quedan, a ver cómo evoluciona.

¿Confía en el filial para echar una mano al primer equipo?

Plenamente, siempre he contado con el filial porque es una base que se está trabajando muy bien, tratando de formar a los mejores jugadores posibles. Esta pretemporada están con nosotros Manu y Fabián. Además de darnos esa competencia que necesitamos para entrenar y jugar, se nota que son jugadores experimentados. Cada vez tienen más condiciones y están más capacitados.

¿Qué valoración hace de los partidos de pretemporada?

El partido frente al Villamuriel no me gustó, creo que no estuvimos bien a pesar de que dominamos muchas fases del encuentro. No tuvimos intensidad y erramos en el juego combinativo y en las acciones técnicas y tácticas, tanto en la toma de decisiones como en los pases. Queremos ser alegres con balón y sacrificarnos sin él. En los demás partidos sí que tuvimos esa intensidad que buscamos tener. Por ejemplo, en los partidos contra el Zamora y el Júpiter Leonés se vio a un equipo diferente, superior en varias fases a rivales muy complicados. Estoy contento con el desempeño del equipo en estos amistosos que estamos teniendo a lo largo del período estival.

En ciertos partidos de preparación se vio a un equipo por momentos desconcentrado, ¿cuál puede ser la clave para corregirlo?

Hay jugadores que no se habían acoplado todavía porque llegaron recientemente y aún se les vio muy faltos de ritmo, pero no es excusa. Creo que en algunos momentos debimos hacer las cosas mejor. Yo soy crítico conmigo mismo y considero que es culpa mía porque a lo mejor no les supe motivar.

¿Tiene el Palencia Cristo Atlético una plantilla para hacer un buen año en la Segunda RFEF?

No lo sé, los resultados se verán más adelante. Nosotros hemos intentado hacer un buen equipo y ahora tenemos que hacerlo funcionar, que para eso somos los responsables. No puedo decir más porque es muy pronto y sabemos que el año va a ser complicado.

¿Y Rubén Gala cómo está? ¿Nervioso, motivado, con confianza?

Nervioso para nada. Yo confío mucho en mis posibilidades y en el cuerpo técnico que trabaja conmigo. Somos muy competitivos, nos gusta siempre ganar y vamos a intentar inculcar esa filosofía a la plantilla. No va a ser un año parecido al pasado, pero tenemos que intentar hacer las cosas bien. Salir al cien por cien en cada partido y buscar los tres puntos siempre. El jugador que se relaje tendrá complicado jugar.