Andrés: «Polanco incumple el 85% de su programa»

Rubén Abad
-
Andrés: «Polanco incumple el 85% de su programa»

La portavoz socialista critica la utilización de los fondos Edusi y lamenta que Palencia haya «destruido» 400 empleos

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento y candidata a la Alcaldía, Miriam Andrés, se rodeó de sus compañeros del grupo municipal (a excepción de Jesús Merino, ausente por problemas de salud) para hacer balance de la legislatura y enumerar los «incumplimientos» del equipo de Gobierno popular de Alfonso Polanco que, según apuntó, «alcanzan el 85 por ciento». 
Un mandato que Andrés tituló como «el continuo letargo de los dirigentes dormidos». La edil puso como ejemplo los fondos Edusi que, a su juicio, «solo han servido para presentar unos presupuestos saneados y para vender obras que aún no han comenzado».
Según explicó Andrés, el mayor incumplimiento es, a su vez, el «mayor lastre». En concreto, habló de la «inexistente» política de innovación y emprendimiento. «La que hace dinámica a una ciudad y la que genera empleo y oportunidades», sentenció.
La edil socialista también se refirió a los «alarmantes» datos de afiliación a la Seguridad Social. Aeste respecto, subrayó que se han destruido 400 empleos en el último año, siendo la provincia una de las ocho del país que lo hicieron el pasado año. 
Asimismo, añadió que el Consistorio «no ha desarrollado ni un solo metro cuadrado de suelo industrial» y habló de la despoblación como la «principal deficiencia de Palencia». También expuso otros proyectos que no han visto la luz tales como la conexión entre el polígono y el Cylog, la Ronda Norte y la nueva pasarela sobre el Carrión; sin olvidar las políticas en materia de participación ciudadana o servicios sociales. «Palencia no puede esperar más. No podemos permitirnos más gobiernos por inercia», concluyó Miriam Andrés.
Por su parte, el PP aseguró que «quizás la traicione el subconsciente cuando habla de fracaso». Los populares invitaron a la portavoz a realizar un ejercicio de reflexión y lo que ha supuesto su tránsito de casi un cuarto de siglo por la vida política en la ciudad. Citó los 20 millones del Edusi, el remodelado pabellón municipal, el parque en los entornos de La Tejera o la «baja presión fiscal» de la ciudad.