Los universitarios, disconformes con el calendario académico

DP
-

Los representantes estudiantiles aseguran que el equipo rectoral ha desoído sus propuestas y faltado a sus promesas electorales

Los universitarios, disconformes con el calendario académico - Foto: Eva Garrido

Los colectivos estudiantiles representados en el claustro de la Universidad de Valladolid se muestran disconformes con el proceso llevado a cabo para la elaboración del calendario académico. El equipo rectoral de la UVa llevó al último consejo de gobierno, celebrado el pasado viernes, esta propuesta que los estudiantes rechazan «por haber dejado de lado nuestras inquietudes», aseguran.

En un comunicado, acusan al equipo de Gobierno de la UVa de «faltar a su palabra» y desoír la voz de los estudiantes al reestructurar el calendario académico y no tener en cuenta la mayor flexibilidad que exigían los estudiantes tanto en el comienzo del curso como en el periodo de estudio previo a la realización de los exámenes y lamentan que las promesas electorales se han incumplidas.

A esto suman que creen que el equipo rectoral ha dejado de ejercer sus funciones al no haber mantenido conversaciones con los representantes estudiantiles para la confección del calendario académico y sí en decanos y directores. «Una vez más se ha hecho evidente la poca importancia que la Universidad de Valladolid da a los representantes estudiantiles y a sus propuestas», afirman.