Rivero (Cs) urge una apuesta firme contra la despoblación

Carlos H. Sanz
-

El candidato de Ciudadanos por Palencia visita los municipios de Cervera de Pisuerga, Vallejo de Orbó, Aguilar de Campoo, Guardo

Rivero (Cs) urge una apuesta firme contra la despoblación

 “Necesitamos una apuesta urgente, firme y decida que afronte los grandes problemas de la despoblación y pérdida de tejido industrial e instalaciones importantes como la Térmica de Velilla”, ha reivindicado el candidato de Ciudadanos al Congreso de Diputados por Palencia, Enrique Rivero.

El candidato liberal ha iniciado su campaña en la montaña palentina. Acompañado de afiliados de Ciudadanos y cargos públicos de la zona, han recorrido diversos municipios como Cervera de Pisuerga, Vallejo de Orbó, Aguilar de Campoo y Guardo.

Durante su visita, Enrique Rivero ha querido recordar la necesidad de “una apuesta firme y decidida del equipo de gobierno que salga de estas elecciones para poner España en Marcha”

Ciudadanos reclama, entre otras medidas, infraestructuras de comunicación ya comprometidas (A-73 de Aguilar de Campoo a Burgos o los retrasos en la línea de AVE a Cantabria) o mal estado de conservación de las existentes (A-67 de Palencia a Santander)

“Es necesario abordar los grandes problemas de la despoblación, la pérdida de tejido industrial” ha reivindicado Rivero, “necesitamos que se propongan alternativas y no promesas que se llevan el viento”.

 “Queremos que los planes para el norte de Palencia, para las zonas mineras se concreten, las cantidades se especifiquen y se le dé un futuro a la gente joven del medio rural; donde existen unas potencialidades importantísimas turísticas, recursos naturales y patrimoniales”.

Finalmente, Rivero ha recordado el compromiso de Ciudadanos con la montaña palentina, visible tras cinco meses en el Congresos de los Diputados mediante la presentación de preguntas e iniciativas, “y que continuará firme y decidido sea cual sea la decisión de los palentinos el próximo 10-N”