La vuelta al cole con precaución y muchas ganas

ANA LUCAS
-

Ayer los colegios volvieron a abrir sus puertas tras seis meses de cierre y ahora deberán adaptarse a la nueva situación

La vuelta al cole con precaución y muchas ganas - Foto: Juan Mellado

La pandemia ocasionada por la Covid-19 impidió a todos los estudiantes terminar sus cursos en junio, adelantando este hecho tres meses.

Tras una larga temporada de inactividad para los niños y algunas  dificultades para los padres trabajadores, ayer comenzó el curso escolar 2020-2021 en la provincia y con él la nueva normalidad de los más pequeños. 

Los reencuentros tan esperados con sus amigos, compañeros y profesores se han hecho realidad, aunque de manera poco convencional, evitando el contacto físico.

Este curso las cosas serán diferentes y tanto los profesionales, como los alumnos y sus familias, tendrán que acostumbrarse a vivir el día a día con muchas restricciones, cuidado y bastante incertidumbre.

Diario Palentino ha recorrido los colegios de la capital para conocer la visión de padres, alumnos y profesores. Asimismo, ha querido saber cuáles son sus preocupaciones de cara al curso 2020-2021.

Tanto padres como hijos han vivido un inicio de curso tranquilo, gracias a las recomendaciones ofrecidas por los profesionales sanitarios y por los centros eductivos. Además, han dejado claro que había mucha necesidad de volver a realizar una vida más normal, dentro de los límites que este virus está poniendo. Todos esperan que el año escolar pueda seguir su curso y que no se vuelvan a cerrar los colegios.