Rival directo

Alberto Moreno
-

El Becerril se mide al filial del Salamanca UDS en Los Anexos de El Helmántico

Rival directo - Foto: Juan Mellado

El Becerril no logró el triunfo en 2020 en esta temporada. Fue empezar 2021 y ganar al filial del Salamanca UDS en partido en su momento aplazado.Desde ese momento, el equipo morado empezó a despegar, aunque su situación siga siendo complicada.

Hoy vuelven a medirse ambos equipos, pero en los Anexos de ElHelmántico en partido matinal. Ese duelo ante los charros trae buenos recuerdos, pero para Edu Narganes, técnico terracampino, la situación es muy diferente.«El Salamanca UDSB va a cambiar mucho. He repasado la lista de convocados del primer equipo de Segunda B y no está ninguno de los cinco jugadores del filial que habitualmente juegan con ellos, luego lo harán contra nosotros. Y no nos vamos a engañar, de que lo hagan a que no lo hagan hay mucha diferencia. Con ellos, sin mucho mejor equipo. No dejan de ser jugadores que entrenan y juegan con un equipo de Segunda B».

Pese a todo, el Becerril viaja con confianza, sabiendo que el camino es el mostrado el pasado domingo ante el Astorga. «De eso hemos hablado esta semana en el vestuario. Tenemos que jugar siempre a ese nivel. Jugando así nos dio para competir ante un gran equipo y así tiene que ser siempre, incluso algo más, porque sólo nos dio para sumar un punto. Ese es el nivel que tenemos que dar».

Poco a poco se va aligerando la enfermería, pero acude con cuatro bajas sensibles, Kike, Riky,Pelayo y Diestro. «El capitán, aunque no pueda jugar, siempre viaja don nosotros, pero su mujer ha salido de cuentas y se queda en casa. Ya hemos recuperado a Vallejo y Eloy y podemos formar una convocatoria con 18 jugadores del primer equipo».

Tras este trascendental partido ante los charros, rival directo por la permanencia, los morados volverán a tierras salmantinas para medirse el martes al Peñaranda, en partido en su momento aplazado. «Tras el partido de hoy realizaremos en el mismo campo una sesión regenerativa y luego comeremos allí. Saldremos a las 8,45».