Clara derrota morada en casa del potente segundo

Área 11
-

El Pontevedra CF le dio la vuelta al marcador, que había abierto Álvaro para el Palencia Cristo en el 27'. Los tantos de Brais, que anotó dos, Alberto Rubio y Charles, significaron la victoria para el conjunto anfitrión (4-1)

Clara derrota morada en casa del potente segundo - Foto: Sara Muniosguren

El Palencia Cristo no pudo dar la sorpresa y cayó goleado en el feudo de un gran Pontevedra CF que pese a encajar primero el gol visitante no se descompuso y le dio la vuelta al marcador con justicia.

No se arrugó de inicio el equipo palentino, combinando con criterio y verticalidad para atacar el marco de su poderoso enemigo. Pronto pudo marcar, en el 5' el defensa local David Soto cometía un error grave dentro del área y la pelota se le quedaba muerta con todo a favor a un Rafa Gómez que no fue capaz de superar al portero local.

El Pontevedra no tardó en responder, en el 9' con una llegada inquietante pero también intensificando la presión en el centro. Los minutos fueron pasando con los dos jugando de poder a poder y buen toque en las transiciones, pero las llegadas a las áreas se resistían ante el buen desempeño defensivo.

Llegados al ecuador de la primera los pupilos de Ángel Rodríguez ya tenían mayor posesión, jugaban en campo rival y a su rival le costaba retenerla, obligado en demasiadas ocasiones a sacársela de encima con pelotazos. En el 25' pudo encajar el primero, a pelota parada cuando Seoane ejecutaba una falta en la frontal y la pelota se estrellaba en el larguero. Dos más tarde el equipo de Rubén Gala botaba una falta en la zona central y el rechace muerto lo cazaba un Álvaro Gómez que la puso enganchada al palo por raso (0-1).

El gol no afectó a un conjunto granate que volvió a la carga y a la media hora reclamó un penalti. La dinámica volvería a ser igual a la anterior al gol, con el PalenciaCA incómodo jugando muy atrás y muy lejos de los delanteros. Así a 10 de la conclusión Charles se iba por la banda y filtraba un gran pase a un Yelko Pino que todavía lo hacía mejor, porque pese a tener opciones de remate optó por ceder y dejar solo a un Brais Abelenda que controló, levantó la cabeza y marcó.

De ahí al descanso el PalenciaCristo no dejó de sufrir y pasar apuros.De hecho al filo del receso el especialista Yelko botaba una falta con rosca al área y el goleador Brais Abelenda remató de cabeza muy suelto, abajo y a un palo, y no lograba marcar por la gran parada de Guíller.

Se preveía una segunda muy complicada para el Palencia Cristo. Nada más comenzar Álex González tuvo una muy clara. El dominio local sería total en este segundo acto y las ocasiones constantes. En el 54' Alberto Rubio obligaba a Guíller a realizar una gran estirada y sacar con apuros. Poco más tarde Samu Araújo ganaba la banda y dio un pase de la muerte a un Brais que no acertó ante Guíller, que rechazó con apuros, pero Alberto Rubio cazaba el balón suelto y lo enviaba a la red.

Ya con el resultado adverso el equipo palentino hilvanaba una buena jugada en la que Iker se iba por banda y la puso perfecta a un Adri Gómez que remató de cabeza cruzado y abajo, pero la pelota se iba rozando. El Pontevedra se salvó del empate, pero poco hubiera importado porque dominaba y no paraba de atacar el marco de Guíller. En el 74' Charles cabeceaba al palo pese a lo lejano y complicado del remate y 10 más tarde era derribado de forma clara en el área.Brais Abelenda ponía el 3-1.

La cosa no quedó ahí pues el Pontevedra siguió buscando el gol y en el descuento en una jugada coral Brais regalaba el cuarto a Charles Días.