Aquona y Fundación Aquae fomentan las vocaciones científicas

DP
-

Las más de 300 alumnas de una decena de colegios de Castilla-La Mancha y Castilla y León están convocadas a un webinar con la nanotecnóloga, Tatiana López, para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña y la Ciencia

Vocaciones científicas en femenino

Despertar el interés de las alumnas de Primaria por las disciplinas científicas, matemáticas y técnicas es el objetivo del programa  STEM que este curso está desarrollando Aquona y la Fundación Aquae en su segunda edición con una decena de centros educativos de Castilla-La Mancha y Castilla y León, entre ellos el Ciudad de Buenos Aires y Tello Téllez de Meneses en la capital palentina. La iniciativa educativa beneficia directamente a 300 niñas y más de 1.000 alumnos en total. 

Hoy, con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, se celebra una de las webinars dentro del ciclo de charlas online que desde Aquae STEM se promueven para acercar al alumnado de Primaria las experiencias de ingenieras, matemáticas, biotecnólogas o informáticas españolas que pueden ser un referente y contribuir a fomentar las vocaciones STEM entre las niñas. La nanotecnóloga Tatiana López contará su trayectoria vital y profesional además de como fundadora de la empresa Nanogap.

«Además de actuar sobre las niñas, Aquae STEM también busca generar un impacto positivo en los niños y en sus familias, con el fin de crear un entorno favorable a que las niñas puedan desarrollar su carrera en áreas más científicas y técnicas que tradicionalmente se han atribuido a perfiles masculinos», explica Laura de Vega, directora de Desarrollo Sostenible.

Desde Aquona y Fundación Aquae han proporcionado a los docentes que están implicados y están recibiendo formación en el programa una serie de certificados para que puedan integrarlas en su currículum profesional. 

En Castilla y León, junto a Ciudad de Buenos Aires y Tello Téllez de Meneses en Palencia, participan los colegios San José de Zamora y CRA Cerecedo en León, ciudad donde también se sumó al programa el CEIP Gumersindo Azcárate.