Una final

Alberto Moreno
-

El Palencia Cristo Atlético podría hoy alcanzar la fase de ascenso a Segunda División RFEF si gana al Santa Marta y empatan Tordesillas y Bembibre

Una final - Foto: Sara Muniosguren

Es curioso, pero la clasificación para la fase de ascenso pasa por el ciclo salmantino. Tras el triunfo meritorio en el campo del Peñaranda, el Palencia Cristo Atlético se coloca a cinco puntos para clasificarse matemáticamente para esta decisiva fase. Lo puede lograr hoy si gana al siempre complicado Santa Marta y Tordesillas y Bembibre empatan en Las Salinas. Si no es así, le queda la bala del miércoles ante el Salamanca UDS B. 

Rubén Gala advierte de la peligrosidad del partido de hoy y de la posible relajación una vez alcanzada la fase de ascenso. «Cuanto antes la consigamos, mejor, pero hoy nos espera un partido muy duro. Aunque soy de los que pienso que no está hecho hasta que no se consiga, es cierto que lo tenemos bien.Pero me preocupa que podamos caer en la relajación. Estamos entrenando 13-14 jugadores y no quiero que falte competitividad. Relajarnos significaría darnos un batacazo. Jugar la fase de ascenso es bonito, pero más ascender, que es nuestro objetivo. Y para ascender hay que sumar el mayor número de puntos posibles. Nos quedan quince y lo ideal sería lograrlos. Y si no es así, las más posibles. Para mí, empatar hoy sería un tropiezo importante», asegura el técnico morado.

Gala califica este encuentro como «una final. Lo hemos comentado en el vestuario, el Santa Marta es un equipo al que le cuesta competir con los rivales de abajo, pero a los de arriba les da mucha guerra. A nosotros siempre nos ha costado.Es un equipo joven, intenso, con calidad, que seguro nos va a incomodar la salida del balón y nuestro juego combativo. Nos hará una presión alta. Será un partido complicado, pero que tenemos que sacar adelante. Ellos tienen calidad, con la base de jugadores que jugaron en División de Honor, más incorporaciones de futbolistas que han jugado en el Salamanca UDS o Unionistas», advierte.

Amit, Abajo, Viti y Obispo son bajas.Los chavales del filial Miguel y Dani completarán una convocatoria a la que vuelve Silva una vez cumplida la sanción. Una vez levantadas las especiales restricciones en Palencia, podrá volver el público a La Balastera. En concreto, para este encuentro el límite de aficionados será de 400 espectadores. Partido especial para Raúl Arroyo y Diego González, que jugaron en las filas del Santa Marta.