Detenidas dos menores por atracar a otras dos con una navaja

ALBERTO ABASCAL
-

Fuentes de la investigación indicaron que el suceso se produjo el pasado lunes en el parque del Salón cuando las víctimas sufrieron un robo con violencia e intimidación por parte de otras cuatro menores, dos de las cuales aún no han sido localizadas

Imagen de archivo del céntrico parque del Salón de la capital. - Foto: Pedro Flórez

La Policía Nacional pasó ayer a disposición del juzgado de menores a dos chicas, que actuaron junto a otras dos que todavía no han sido localizadas, como presuntas autoras de un atraco a punta de navaja a otras dos jóvenes menores de edad que se encontraban en el paseo del Salón en el momento de los hechos.
Fuentes de la investigación indicaron que el suceso se produjo el pasado lunes cuando las dos víctimas sufrieron un robo con violencia e intimidación por parte de otras cuatro menores que llegaron a esgrimir un arma blanca para cometer el delito. Una vez denunciados los hechos, la Policía Nacional pudo dar con el paradero de dos de las cuatro jóvenes delincuentes, por lo que fueron detenidas y ayer pasaron a disposición judicial. A partir de ahora, sería la Fiscalía de Menores la encargada de abrir un expediente de reforma (diligencias previas en el caso de menores) para dilucidar los hechos, mientras que la Policía Nacional continúa con las investigaciones para dar con el paradero de las otras dos compinches.

AGREDE A SU FAMILIA. Por otro lado, agentes de la Policía Nacional detuvieron el jueves a un joven, de 19 años de edad, por agredir presuntamente a su madre y su hermana en un domicilio de la calle Peregrinos de la capital. Los efectivos, apoyados por Policía Municipal, se desplazaron, en torno a las 21,37 horas, a la vivienda donde se detuvo al joven, mientras que las víctimas fueron trasladas a la Comisaría provincial para presentar la correspondiente denuncia.