scorecardresearch

El I Concurso de Ollas Ferroviarias de Cervera reparte 800€

Rubén Abad
-

Los cocineros tienen un plazo de cuatro horas y media para elaborar el guiso, entre las nueve y media de la mañana y las 14 horas

El I Concurso de Ollas Ferroviarias de Cervera reparte 800€

El municipio cerverano ha programado para la jornada de mañana sábado la primera edición del Concurso de Ollas Ferroviarias, un certamen culinario popular organizado por el Consistorio montañés que pondrá el acento en uno de sus productos estrella del norte de la provincia: la carne con marca de garantía Cervera de Pisuerga y de la Montaña Palentina.


Los cocineros deberán emplear en los guisos este producto con otro indispensable de la huerta palentina, la patata. En total, la organización pone en juego 800 euros: 250 para la olla ganadora, 175 para el grupo que se alce con el segundo puesto, 150 para el que ocupe la tercer posición y 75 para los cuartos clasificados. También habrá un único premio reservado para los participantes locales, dotado con 150 euros. Son vales para compras o consumo en establecimientos ubicados en el municipio cerverano.


CUATRO HORAS Y MEDIA

Los cocineros tienen un plazo de cuatro horas y media para elaborar el guiso, entre las nueve y media de la mañana y las 14 horas. Las ollas deben prepararse in situ.
El Ayuntamiento de Cervera, con la colaboración de la Diputación y las empresas Aguas de Lebanza y Distribuidora Pisuerga, corre a cargo de los ingredientes que deberán preparar los participantes en este IConcurso de Ollas Ferroviarias.

ARCHIVADO EN: Cervera de Pisuerga