El PP no hará actos electorales entre Jueves Santo y Domingo

Ical
-
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle (D), acompañado de candidatos y responsables del Partido. - Foto: Ricardo Ordóñez (Ical)

Javier Lacalle sostiene que a partir del 22 de abril se sabrán las candidaturas que presentan en Castilla y León de cara al 26 de mayo si bien "el objetivo es ver si se puede llegar a los 2.248"

El Partido Popular de Castilla y León (PPCyL) no celebrará actos de campaña entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección para la cita con las urnas del 28 de abril. Así lo afirmó hoy en Burgos el vicesecretario de Organización y Electoral de esta formación, Javier Lacalle, durante su participación en un encuentro con los ciudadanos en la carpa informativa instalada en la plaza Mayor de la capital burgalesa.

“Va a ser la dinámica general”, aseveró, y relató que esta semana se ha analizado con todos los responsables provinciales del PP. Así, precisó que la Semana Santa tiene dos partes. “La primera, sí que habrá determinada actividad pero la segunda parte, coincidiendo de jueves a domingo de Resurección, los ciudadanos están a lo que están”.

“Hay que respetar las creencias, el sentir familiar y de amistad porque son días de ocio y tiempo libre”, dijo. Por ello, reiteró que “actos en clave partido dentro de Castilla y León de jueves a domingo no habrá porque hay que respetar a la gente”. “Respetaremos íntegramente de jueves a domingo en Castilla y León; no mareemos a la gente en estos días”, espetó.

Elecciones municipales

Lacalle también se refirió, a preguntas de los periodistas, a las candidaturas que el PPCyL tiene cerradas a fecha de hoy en la Comunidad. Así, sostuvo que a partir del próximo 22 de abril se sabrá el número de las candidaturas que presentan en Castilla y León de cara a los comicios municipales del 26 de mayo, si bien remarcó que “el objetivo es superar los 2.000 y ver si se puede llegar a los 2.248”, que son los municipios que tiene la región.

“El partido está a pleno rendimiento a nivel regional para intentar llegar a la totalidad”, afirmó, y desveló que “está siendo más factible y está habiendo más receptibilidad a la hora de hacer las candidaturas que en 2015”. Al mismo tiempo, Lacalle destacó que provincias como Burgos, Palencia y León tienen “a mayores” otra “urna” para elegir las juntas adminsitrativas de las pedanías.