La 'Vera Cruz' celebra los quince años de la bendición de su Virgen

diariopalentino.es
-

El autor de la imagen pronuncia hoy una conferencia y mañana hay una procesión

‘Nuestra Señora de la Vera Cruz’, imagen de Melchor Gutiérrez. - Foto: Sara Muniosguren

Con motivo del decimoquinto aniversario de la bendición de Nuestra Señora de la Vera Cruz, la Muy Antigua, Venerable y Dominicana  Cofradía Penitencial y Sacramental de la Santa Vera Cruz, de Nuestra Señora la Madre de la Iglesia, del Niño Jesús y de la Santa Resurrección de Cristo, organiza una salida extraordinaria de la imagen en las andas pequeñas del Sábado Santo y vestida con el traje de hebrea. Esta celebración es fruto del acuerdo  aprobado en el Cabildo de Tabla Reglamentario.
La salida será mañana, a las 18 horas, desde la Capilla de la Cofradía hasta la Catedral, por Obispo Manuel González, plaza de San Pablo, Santo Domingo de Guzmán, plaza de las Carmelitas, Santa Teresa de Jesús y plaza de la Inmaculada. A las 19 horas  tendrá lugar en la Seo la Santa Misa y el Ejercicio de los Siete Dolores de la Santísima Virgen. Presidirá el obispo de la Diócesis, Esteban Escudero. Intervendrán la soprano Consuelo Bravo, el organista Jorge Colino y la Agrupación Musical de la Santa Vera Cruz.
Finalizado dicho acto habrá una procesión de regreso a la Cofradía, terminando la jornada con una cena de hermandad. El recorrido es plaza de la Inmaculada, Jorge Manrique, Juan de Castilla, Barrio y Mier, Calle Mayor, plaza de León, plaza de San Pablo y Obispo Manuel González.
En este decimoquinto aniversario se enmarca también la conferencia que hoy a las 20 horas pronunciará el autor de la imagen, Melchor Gutiérrez San Martín, con el título Quince años entre nosotros. La charla tendrá como escenario la sede de la Cofradía.
Todo hermano/a que quiera participar en la carga se puede apuntar en secretaría o en los correos secretaria@veracruzpalencia.org y carga@veracruzpalencia.org. Por otra parte, se piensa realizar una exposición fotográfica  para lo que se solicita a quienes tengan fotografías antiguas u otros enseres relacionados con la Cofradía lo hagan saber.