El pistolero de Michigan

Alberto Moreno
-

El norteamericano del Chocolates Trapa considera que están jugando al mismo nivel que en el inicio de la temporada

El pistolero de Michigan - Foto: Óscar Navarro

El pistolero de Michigan ha vuelto, si es que alguna vez se fue

¿Cómo se siente tras el último partido?

Bien. Pienso que jugamos un buen partido y duro fuera de casa. Era un partido importante para nosotros y hemos dado con la tecla como equipo y estamos jugando realmente bien. Estamos haciendo un buen baloncesto ahora. Creo que estamos jugando muy parecido a lo que hacíamos al principio de la temporada. Estamos jugando con mucha confianza el uno en el otro, divirtiéndonos juntos. Ahora somos quintos y espero que podamos seguir mejorando cada semana, para llegar a lo más alto y tener unos mejores play-offs.

Da la sensación de estar viviendo en lo personal un buen momento.

Es cierto.Me siento como en la pretemporada, cuando me encontraba muy confiado y jugaba un baloncesto bueno y seguro. Así me siento en este momento. Juego mi partido, trabajando duro en los entrenamientos. Cuando terminamos, me quedo lanzando muchos tiros. Me siento genial, estoy muy bien. Es genial seguir avanzando.

Tiene dos compañeros que están metiendo más triples que usted.

Sí, pero es algo positivo. Es bueno que estemos en el mismo equipo. Sería algo malo que estuviesen en otro, pero ¿estando en el mío? Me lo tomo como un reto personal para empezar a tirar mejor

Pero el baloncesto no es sólo tirar. ¿Qué otras cosas puede hacer?

Creo que aporto una voz positiva. Es mi sexto año en Europa e intento aportar eso a jugadores como Paul Jorgensen y a otros jugadores jóvenes. Soy una persona positiva y alegre que intenta transmitir energía, entusiasmo y positividad y creo que también hago otras cosas en la pista, defendiendo a tiradores, persiguiendo en las pantallas. Creo que hago un buen trabajo, haciendo pick&rolls y encontrando a compañeros. Intento cambiar y hacer cosas diferentes tan buenas como tirar .

¿Cuando no entraban los triples, tuvo la confianza del entrenador?

Absolutamente. Carles Marco está haciendo un trabajo genial animándonos con palabras de apoyo. Cuando alguno de nosotros no está tirando bien, todos en el equipo te animan, te aplauden y eso es lo que quieres, que te digan que el siguiente entra.