La plaza Mayor orbita en torno al flamenco

A. Rodríguez
-

La compañía Zen del Sur acerca a las puertas del Ayuntamiento una fusión de diferentes tipos de danza que expresan la relación de los bailarines Carlos López y Noemí Pareja

La plaza Mayor orbita en torno al flamenco - Foto: Juan Mellado

Cádiz, el mar y el arte flamenco fueron los tres pilares de la actuación en la plaza Mayor de los bailarines Carlos López y Noemí Pareja, pertenecientes a la compaía Zen del Sur. El espectáculo de danza -enmarcado en el programa cultural del Ayuntamiento Palencia Querida!- fusionó diferentes géneros como flamenco contemporáneo, baile urbano y acrobático, para conformar Órbita, el show de una hora que encandiló a todos los asistentes.

De fondo, siendo el lienzo de la danza, se escuchó música con fuertes influencias nacionales, a través de instrumentos como la guitarra española o los cajones flamencos, acompañados de la percusión corporal y de las teclas de un piano.

A lo largo del espectáculo, los artistas interaccionaron con el público a través de la expresión corporal de sus bailes, para que pudieran sentir tanto como ellos la importancia que le dan a sus raíces.

La pareja de bailarines no están solos en este proyecto, pues siempre son acompañados por el equipo, de cuatro integrantes, que permanece detrás de bambalinas cuidando el vestuario, la escenografía, el diseño sonoro o la iluminiación.

Hasta el último detalle fue medido, sin olvidar las medidas de seguridad, para el disfrute de los palentinos la pasada noche.