El PSOE ensalza la reforma laboral

Carlos H. Sanz
-

Las parlamentarias socialistas exigen a los populares que se sumen al consenso del acuerdo en vez de «mentir» y «poner palos en las ruedas»

El PSOE ensalza la reforma laboral

Las parlamentarias nacionales del PSOE por Palencia, la diputada Mariluz Martínez Seijo y la senadora Rosa Aldea, valoraron ayer el «acuerdo histórico»  para la reforma laboral alcanzada entre el Gobierno, los agentes sociales y los empresarios. «Demuestra que trabajando todos a una se puede mejorar la vida de los trabajadores y las condiciones laborales y salariales con un marco nuevo que va a permitir la reconstrucción económica del país», aseveró la primera.

Por ese motivo, la parlamentaria socialista ensalzó que esta reforma laboral plantee «otra forma de salir de una crisis económica, con el refuerzo del estado del bienestar y no recortándolo como hizo el PP en 2008». «Se puede avanzar en derechos y mejoras salariales y no devaluar los salarios; con ejemplaridad en el manejo de los recursos públicos y no con múltiples casos de corrupción, como hizo el PP», continuó.

Por ese motivo, criticó el «ejemplo que está dando Pablo Casado de un antipatriotismo permanente» para «poner palos en las ruedas y obstaculizar que España pueda recibir los fondos de reconstrucción». Martínez Seijo también se mostró muy crítica con las acusaciones que los populares están vertiendo sobre el reparto de los fondos europeos. «Es indecente y no obedece a la realidad, basta de mentir», dio, para pedir que se sume al consenso de la reforma laboral.

buena para palencia. La senadora Rosa Aldea defendió que esta reforma laboral será importante también para Palencia, «donde el desempleo creció gracias al abandono sistemático de los gobernantes de la Junta y de la provincia». «Hemos cerrado el año con un total de 8.377 desempleados, lo que nos lleva a ser muy críticos con las políticas activas de creación de empleo y la falta de oportunidades en nuestra tierra y de medidas para frenar la despoblación», añadió. 

«La reforma laboral del PP solo trajo precariedad, dolor y sufrimiento a los trabajadores, mientras que la que acaba de acordarse está pensada para reducir la precariedad y el alto desempleo, se limita la contratación temporal para fomentar el contrato fijo discontínuo; se recupera la negociación colectiva y la ultractividad indefinida; impulsa la formación para los trabajadores con dos tipos de contrato; y se refuerzan los mecanismos de flexibilidad interna como una alternativa al despido», sentenció Aldea.