La hostelería pide ayudas para asumir más restricciones

DP
-

Alude a «la falta de diálogo» con el sector y una ausencia de coordinación y planificación «que vuelve a marcar la actuación del Gobierno»

La hostelería pide ayudas para asumir más restricciones - Foto: Juan Mellado

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia (AEHP) se ha sumado a las reivindicaciones del colectivo empresarial a nivel nacional y precisa en un comunicado que el sector no puede asumir más medidas restrictivas sin ningún  tipo de apoyo económico por parte del Gobierno.

En ese sentido alude a «la falta de diálogo» con el sector y una ausencia de coordinación y planificación «que vuelve a marcar la actuación del Gobierno». Además, señala que existe «una persecución» a la hostelería que «pone en peligro» entre  900.000 y 1,1 millones de puestos de trabajo directos e indirectos.

A su vez,  la AEHP recuerda que las comunidades autónomas disponen de fondos de aplicación al refuerzo    del sistema y las medidas sanitarias. «Tanto desde el Gobierno central como desde las autonomías se    debería contemplar, cada    vez que se produzcan medidas restrictivas a la actividad económica, destinar parte de esos fondos a complementos de recursos que preserven el empleo», concluyó.