Osorno abre el circuito

Alberto Moreno
-

Se desarrolla en las categorías open-fun, oromesas y alevín. Torquemada, el 1 de diciembre, y Dueñas, el 8 de diciembre, completan el cartel de esta tercera edición

Osorno abre el circuito

Osorno abre este sábado el IIICampeonato provincial de motocross que organiza la Federación de Castilla y León y la delegación provincial con la colaboración de la Diputación de Palencia. Este circuito costa de tres pruebas, la referida de Osorno, el 1 de diciembre en Torquemada y el 8 de diciembre en Dueñas. 

Se desarrollará en tres categorías, Open-fun (superiores a 11 0 c.c. hasta 500 c.c. con motores de dos tiempos y de 175 a 610 c.c. con motores de cuatro tiempos), promesas (superiores a 70 c.c. hasta 85 c.c. con motores de dos tiempos) y alevín  (hasta 65 c.c. con cambio y automáticas de 50 c.c.) y junto al de Valladolid es el único provincial que se disputa en la Comunidad. En Castilla y León, en estas categorías, dominan los jóvenes pilotos palentinos, que también tomarán parte en este circuito.

A este acto de presentación, que se desarrolló en la Diputación, acudieron el diptuado de deportes, Fran Pérez, el presidente de la Territorial, Francisco González, y los alcaldes de las tres localidades palentinas en las que se desarrollará este Campeonato provincial.

Osorno abre el circuitoOsorno abre el circuito - Foto: Óscar NavarroPérez calificó al deporte del motocross como «vistoso y atractivo para el aficionado. Volvemos a promocionar esta actividad deportiva que tiene tanto seguimiento entre los amantes del motor».

El presidente de la Territorial manifestó no creer «en las casualidades y no lo es que los campeones regionales sean palentinos, eso significa que se están haciendo las cosas muy bien». 

El alcalde de Torquemada, Jorge Domingo Martínez,  lugar donde se desarrollará la prueba el 1 de diciembre, alabó las excelencias del circuito de Valdesalce y a sus pilotos de «Pistones, gracias a los cuales somos referencia en el motocross y así poder mostrar las excelencias de nuestro pueblo».

Dueñas cierra el circuito el 8 de diciembre y para el alcalde de la localidad eldanense, Miguel Ángel Blanco, es de alabar el «ambiente que se vive en estas pruebas y más en un circuito tan bonito que tenemos como es el de Pico Castro».

María Félix Dehesa es la alcaldesa de Osorno, donde todo arranca este mismo sábado.. «Es un orgullo abrir el circuito y tener como referente a todo un campeón regional comoe s Jorge Prieto».

horarios. La prueba arrancará a las 9 de la mañana cuando se abran las verificaciones administrativas y técnicas, que se desarrollarán hasta las 10,20 horas. De 10,30 a 111,30 se desarrollarán los entrenamientos cromo en las tres categorías, para a partir de las 11,40 hroas disptuarse la primera manga. A las 13 horas dará comienzo la segunda.La entega de premios está prevista a las 14,15.