Los bienes y usos comunales, protagonistas en Aguilar

DP
-

La Biblioteca Municipal acogerá el sábado la presentación del libro El común catalán: La historia de los que no salen en la Historia. El acto, organizado por ARCO, correrá a cargo de su autor, David Algarra

Los bienes y usos comunales, protagonistas en Aguilar

La Biblioteca Municipal de Aguilar de Campoo acogerá este sábado, a partir de las 18,30 horas, la presentación del libro El común catalán: La historia de los que no salen en la historia, de David Algarra. Un acto al que seguirá la conferencia Bienes y usos comunales. Historia de una desposesión planetaria.

Organizado por ARCO en colaboración con el Ayuntamiento de la villa galletera, el acto servirá para presentar una publicación centrada en las personas "en contraposición con el economicismo y la veneración general del poder oligárquico imperante en la actualidad, que las deja en un segundo plano". 

Y es que, tal y como defiende Algarra en su libro, "el común es mucho más que la suma de los vecinos de un lugar, es también la estrecha solidaridad surgida de la interrelación y los numerosos vínculos que produjo un colectivo que, al margen de los otros poderes, en gran parte decidía su propio futuro".