La primera derrota del año, en la prórroga

Área 11
-

El EasyCharger Palencia dispuso de un tiro para ganar al final del cuarto periodo en el Pumarín, con 65-65, pero acabó cediendo en la prórroga (79-74)

La primera derrota del año, en la prórroga - Foto: @PalenciaBasket

El EasyCharger Palencia no pudo lograr su primera victoria de 2022 en el regreso a la competición, en tierras ovetenses, tras tres duelos aplazados en diciembre, en un duelo en el que los de Pedro Rivero dispusieron de un tiro para ganar al final del cuarto periodo, pero acabaron sucumbiendo en la prórroga.

No pudieron los palentinos conseguir el triunfo en el encuentro ante Unicaja Banco Oviedo que quedó aplazado en la duodécima jornada el pasado 28 de diciembre debido al covid. Los visitantes, sin Dani Rodríguez, lesionado de última hora, se mostraron muy irregulares y pese a protagonizar un mal tercer cuarto, reaccionaron en el último para igualar la balanza y tener opciones de victoria. Sin embargo, en el tiempo añadido, los palentinos no estuvieron acertados.

Sufrió el EasyCharger Palencia en el inicio de partido. Los palentinos controlaban bien la zona, pero no pudieron frenar el tiro exterior de un Unicaja Banco Oviedo que con dos triples abría la primera brecha en el luminoso (8-4). Una vez reajustada la defensa, sin embargo, los visitantes conseguían enjugar diferencias y a cuatro minutos del final del primer cuarto el marcador se igualaba (11-11). Noah Allen daba un paso más y colocaba el 11-14 con un triple, pero los asturianos reaccionaban, cerraban bien el rebote y conseguían secar el ataque del EasyCharger Palencia. Un conjunto palentino que en la recta final del cuarto solo era capaz de anotar una canasta, lo que permitía a los locales llegar al minuto 10 de nuevo con ventaja en el luminoso (18-16).

El partido parecía jugarse a rachas y en el inicio del segundo cuarto les tocó a los palentinos llevar el timón. Un alley-hoop y un tiro en suspensión, ambos de Prince Ali, colocaban el 18-22 en el electrónico ante un Unicaja Banco Oviedo que tardó mas de tres minutos en anotar sus primeros puntos.

El Palencia no acababa de despegar, pero se mantenía por delante en el luminoso (20-26). Sin embargo, una vez mas, losvisitantes entraban en un bache en los últimos minutos del cuarto. El Oviedo recuperaba el control en defensa y con mucho más acierto, además, en el rebote ofensivo, ponía en apuros a su rival. Los visitantes se ahogaban y encajaban un parcial de 10-3 que les dejaba de nuevo por detrás en el marcador al descanso (30-29).

El guion se repetía en el inicio del tercer cuarto. El EasyCharger Palencia salía mejor que el rival y conseguía colocarse de nuevo al mando (34-37, minuto 23). Lo que no conseguían los morados era cerrar bien el rebote, lo que le daba muchas segundas oportunidades al Unicaja Banco Oviedo, que se mantenía en el partido y encendía de nuevo las alarmas tras igualar a 39 a 4'33'' para el final del cuarto.

Una vez más los palentinos se hundían en la segunda mitad del cuarto y esta vez, además, no conseguían ni tan siquiera mantener la intensidad en defensa y tras un triple de Speight (41-42), en los tres últimos minutos el EasyCharger Palencia desaparecía de la cancha y cedía todo el protagonismo a su rival, que firmaba un parcial de 10-0 que le situaba en una cómoda posición de cara al cuarto decisivo (51-42).

Pedro Rivero esperaba que los suyos volviesen a protagonizar un buen inicio de cuarto y se metiesen en el partido, pero tras otro minuto y medio sin ver aro, el técnico pedía tiempo muerto (53-42). Por fin reaccionaban los palentinos que, tras un triple de Roberts Blumbergs, se metía de lleno en el partido (53-51, minuto 33). Los palentinos iban a mas y otro triple, esta vez de Micah Speight, les colocaba de nuevo por delante a cuatro minutos del final (55-56).

Esta vez El EasyCharger Palencia aguantó el tirón hasta el final y a falta de 11 segundos para el final el marcador reflejaba un empate a 65 puntos. El balón iba a ser para los visitantes, pero el exbase local Micah Speight fallaba y enviaba el partido al tiempo extra.

En el tiempo añadido, sin embargo, el Oviedo fue siempre por delante y mataba el partido gracias a su acierto en el tiro libre ante un Palencia que ya no encontró recursos.

Los palentinos recibirán el sábado (19 h) al Movistar Estudiantes, el líder de la LEB Oro y máximo candidato al ascenso directo.