Una intensa agenda de eventos de nivel

DP
-

Comienza la venta anticipada para el Invierno Cultural

Una intensa agenda de eventos de nivel

La popular actriz María Galiana, conocida por su papel de Herminia en la exitosa serie Cuéntame cómo pasó, es una de las protagonistas de El abrazo, obra que inaugurará este sábado en el coliseo de la calle Burgos la programación del Invierno Cultural.  Esta obra es, precisamente, una de las de mayor tirón a tenor de las primeras horas de venta anticipada, que se prolongará hasta el viernes.  Así, casi un millar de entradas se retiraron ayer en la dos primeras horas,  con este montaje, la actuación del Ballet Imperial Ruso y  El día más feliz de nuestra vida, de Laila Ripoll, como las más demandadas.

   El público palentino podrá disfrutar haste el 25 de marzo de danza contemporánea, ballet clásico, títeres, teatro infantil y familiar, comedia, drama, tragicomedia y flamenco de la mano de compañías e intérpretes de prestigio. 

 María Galiana, Juan Meseguer y Jean Cruz protagonizan El abrazo (día 22 a  las 20,30 hoas), de la autora sueca Christina Herrström, en versión y dirección de Magüi Mira, que adapta por primera vez este título para los escenarios españoles. Esta sorprendente comedia dramática, en la que se mezclan realismo y fantasía arrastrados por una imparable corriente de humor, está producida por el Grupo Pentación. En El abrazo, una mujer, Rosa, y un hombre, Juan, ambos de avanzada edad y antiguos amantes, se reencuentran después de casi una vida en la que su deseo del hijo que nunca tuvieron sigue vivo. Ese mismo día un hombre aparece feliz en la puerta de Rosa. ¿Es real o un sueño imposible?

En el Invierno Cultural, la danza vuelve a tener un peso muy importante. Más en concreto, lo hace con la presencia del Ballet Imperial Ruso. La prestigiosa compañía de Moscú llega a Palencia con un programa para todos los públicos. Será el día 25 de enero, a las 19 horas, con la  Gran gala Tchaikovski  (fragmentos destacados de La bella durmiente, El lago de los cisnes y El cascanueces) y Bolero ( la obra más espectacular y más solicitada de su repertorio en todo el mundo). Cabe destacar al elenco, formado por 45 bailarines, del máximo nivel artístico, muchos de ellos ganadores de prestigiosos concursos de ballet.

La programación del Invierno Cultural correspondiente a enero incluye Shakespeare en Berlín (día 28, a las 20,30 horas), a cargo de Arden Producciones. La obra narra la historia de tres amigos, Martín, Elsa, una pareja de recién casados vinculados al cine de la época, y Leo, un actor de teatro con ascendencia judía que comparten una vida alegre hasta el ascenso del nazismo al poder. Está escrita y dirigida por Chema Cardeña, quien además interpreta uno de los papeles de la obra por el que estuvo nominado a Mejor Actor de Reparto en los Premios MAX. Este montaje, además, ha sido reconocido con el Premio al Mejor Texto Teatral 2018 que concede la Asociación de Escritores y críticos literarios de Valencia.

La última cita de este mes de enero es la del 29, dirigida al público infantil y familiar. Correrá a cargo de la compañía Anita Maravillas & Portal 71 y  se trata de Las Cotton (19 horas), que cuenta la historia de una familia que, dejando atrás los peligros de su pueblo natal, se dirige a la ciudad en busca de nuevas oportunidades. Entre los tejados y luces de la urbe, entre las telas, los hilos y las máquinas de la fábrica, la madre y sus dos hijas vivirán nuevas aventuras, pero esta vez no están solas y se lanzarán con fuerza al deseo de ser felices.

ARCHIVADO EN: Teatro, Palencia