El piano de Pascasio suena en la barcelonesa Sala Gaudí

A. Benito
-

El artista aguilarense interpretó hace unos días 'Digital, acorde contigo', el tema que ha compuesto para una empresa catalana dedicada a la seguridad

El piano de Pascasio suena en la barcelonesa Sala Gaudí

Digital, acorde contigo. Así se llama el tema que ha compuesto el pianista aguilarense Óscar Pascasio para una empresa catalana y que este martes se escuchó en la Sala Gaudí de La Pedrera, en Barcelona. El evento logró, nuevamente, hacer sonar la música del artista norteño más allá de nuestras fronteras provinciales y fue muestra de la capacidad de Pascasio para afrontar nuevos retos.

Y es que en los últimos años, el profesor, pianista y compositor aguilarense ha conseguido reorientar su carrera publicando dos discos: La ribera del Pisuerga y Sensaciones. Una apuesta con la que ha obtenido numerosos reconocimientos que le han animado a poner en marcha nuevos proyectos y a crear temas como el que se ha convertido en la banda sonora de la mencionada compañía catalana, dedicada a la implantación de equipos de seguridad, porteros, videoporteros y antenas colectivas.

Orgulloso y emocionado, Óscar Pascasio interpretó Digital, acorde contigo en el desarrollo de una conferencia sobre la tecnología SG y la TDT en las comunidades de vecinos que organizó la empresa barcelonesa en el emblemático edificio ubicado en la Ciudad Condal. 

"Dicen que con música somos capaces de expresar todas esas emociones que no pueden decirse con palabras. Por eso hemos querido ponerle una melodía al compromiso y la vocación al desempeñar nuestra misión", indica en su página web la empresa, que también asegura que "la idea de confianza y seguridad ha sido el hilo conductor para Óscar Pascasio".

acciones de futuro. De esta forma, el músico aguilarense suma un nuevo éxito en su trayectoria como compositor, que el próximo martes 26 dará un paso más con el estreno de The song of the wind (La canción del viento), un tema que el artista ha compuesto para un recopilatorio de música New Age que publicará el sello discográfico inglés New Age Music Planet. El disco será distribuido por todas las plataformas digitales.

Al parecer, Pascasio está trabajando en la puesta en marcha de un importante proyecto para 2020 del que aún no puede dar más detalles. No obstante, su intención es la de seguir apostando por la música y utilizar este medio cultural para llevar el nombre de Aguilar de Campoo y de toda la provincia por todo el mundo.