Aislada una clase de Infantil de Blas Sierra por un positivo

ALBERTO ABASCAL
-

La medida afecta a un grupo en el centro de Educación Infantil y Primaria. Los equipos Covid de los colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas

Aislada una clase de Infantil de Blas Sierra por un positivo.

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado a la Consejería de Educación a cerrar un aula en Infantil del Colegio Blas Sierra de la capital durante 14 días, según informaron a DP fuentes de la Junta. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable, como es en este caso. La medida afecta a un grupo en el Centro de Educación Infantil y Primaria del CEIP ‘Blas Sierra’. Los equipos Covid de los colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas.

Según ha sabido este periódico, en el caso del Blas Sierra se han detectado en total cuatro casos, aunque en los tres restantes corresponden a alumnos con más de seis años, por lo que se encuentran en las aulas con mascarilla y con la distancia de seguridad reglamentaria y, por lo tanto, no ha sido necesario adoptar medidas de aislamiento, aunque el protocolo exige comprobar las  interrelaciones que hayan podido efectuarse entre los alumnos infectados y os compañeros. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR,que no los lleven a su centro educativo hasta conocer el resultado negativo. Fuentes consultadas insisten en que todos los casos provienen de fuera de la comunidad educativa, que ha adoptado las medidas pertinentes para evitar una mayor propagación.