Más de 300 plantas de 'maría' en Becerril del Carpio

ALBERTO ABASCAL
-

Detenido un hombre de 47 años por los delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y fraude eléctrico

Más de 300 plantas de ‘maría’ en Becerril del Carpio

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 47 años que cultivaba marihuana en una casa del barrio San Pedro de la localidad de Becerril del Carpio cuyo peso asciende a 14.106 gramos de cannabis sativa, la mayor cantidad descubierta hasta ahora en una plantación indoor en la provincia. 
  Según fuentes del instituto armado, fue el pasado 13 de septiembre cuando tras el registro autorizado por el juzgado de instrucción número 2 de Cervera de Pisuerga, en una vivienda de Becerril del Carpio, localidad perteneciente al municipio de Alar del Rey, se hallaron un total de 331 plantas en diferentes estados de desarrollo vegetativo, así como cogollos de la misma sustancia ya preparados para consumo y plantas en proceso de secado, en el interior de la misma. 
  Asimismo, también localizaron en el interior un sistema computerizado compuesto por 54 tarjetas gráficas y diez ordenadores, además de otros elementos informáticos, destinado a minar criptomoneda, un código encriptado cuyos movimientos se registran públicamente y en el que los usuarios, utilizando sus recursos informáticos, obtienen dinero digital al completar algoritmos matemáticos que procesan y confirman transacciones realizadas por otras personas en criptomonedas, recibiendo un pequeño porcentaje de moneda virtual de cada transacción. 

conectado ilegalmente. El citado sistema estaba conectado ilegalmente a la red eléctrica, consumiendo 5 kilovatios por hora, llegando a defraudar en seis meses mas de 4.000 euros. También se localizó una escopeta de caza no amparada con licencia de armas. 
  Como resultado del registro, se detuvo a un hombre de 47 años y de nacionalidad francesa, vecino de esta localidad, como presunto responsable de por supuestos delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico. 
  El detenido, la droga incautada y la escopeta de caza han quedado a disposición del juzgado instrucción número dos de Cervera de Pisuerga. Asimismo, hay que recordar que el otoño es la época propicia para la recolección de esta sustancia estupefaciente, según los expertos.