Un joven armado con un cuchillo hiere a una mujer y su perro

Alberto Abascal
-

Ya había sido detenido el miércoles por un caso de violencia de género y quedó en libertad por orden judicial. Permanece en los calabozos de la Comisaría

Imagen de archivo de la calle General Mata de la capital. - Foto: DP

Un hombre de 19 años, con el torso semidesnudo,  fue detenido en la tarde de ayer en la calle General Mata de la capital, cerca de la Fábrica de Armas, después  de herir con un cuchillo de grandes dimensiones a una mujer y su perro que paseaban en ese momento por la zona, según informaron a Diario Palentino fuentes de la Policía Nacional.

Las mismas fuentes indicaron que los hechos ocurrieron sobre las 20 horas cuando este hombre apareció en la citada calle armado con un cuchillo de grandes dimensiones y en evidente grado de exaltación, aunque por el momento se desconoce si había ingerido alguna sustancia.

Amenazaba a  todos aquellos con los que se cruzaba hasta que alcanzó a una mujer y su can, a los que agredió. Según las mismas fuentes, la víctima y el can presentaban heridas que no revestían gravedad en un principio, si bien la mujer fue derivada hasta el hospital Río Carrión para que fuera reconocida.

Poco después, varias dotaciones de la Policía Nacional acudieron hasta el lugar de los hechos y lograron reducirle para posteriormente detenerle y llevarle hasta los calabozos de la Comisaría de la avenida Simón Nieto. 

Fuentes policiales también indicaron a este periódico que el joven había sido detenido el miércoles por un asunto de violencia de género, pero la autoridad judicial le puso ayer en libertad tras prestar declaración.

Un buen número de personas incluso grabaron con sus móviles el momento de la detención.

A PRISIÓN. Por lo demás, el hombre de 56 años que en la tarde de la pasada Nochebuena apuñaló a su compañero de piso en la capital palentina ingresó en la prisión de La Moraleja de Dueñas tras pasar a disposición judicial.  El suceso tuvo lugar alrededor de las 19,35 horas del pasado día 24 cuando el 112 recibió un aviso de un varón que informó que había sido apuñalado por otro hombre conocido, cuando se encontraba en su domicilio de la calle La Puebla.

Patrullas de la Policía Local y Nacional se desplazaron hasta el lugar de los hechos donde pudieron comprobar que un hombre de 60 años había sido agredido y presentaba una fuerte contusión en un ojo y un profundo corte en el cuello, por donde sangraba abundantemente, por lo que fue trasladado al hospital Río Carrión. 

Según confirmó  la Delegación del Gobierno, la relación entre la víctima y su agresor se deriva de que la primera le tiene alquilada una habitación en su vivienda. 

Por suerte, y a pesar de que la herida se produjo en un lugar tan sensible como es el cuello, los daños sufridos no fueron graves, unos cortes en el cuello y en la cara, por lo que el sábado  recibió el alta médica.