Fallece el hombre atropellado ayer en la calle de Los Robles

DP
-

El conductor del vehículo se dio a la fuga, pero poco después fue localizado y detenido gracias a la colaboración vecinal

El peatón que fue atropellado el miércoles sobre las 20,15 horas, a la altura del número 1 de la calle Los Robles de la capital falleció en la mañana de ayer al no poder superar las heridas sufridas a consecuencia del suceso. Se trata de un varón de 69 años y con orígenes en Fuentes de Valdepero, que fue trasladado por UVI móvil del Servicio de Emergencias Sanitarias-Sacy al Complejo Asistencial de Palencia, donde fallecía pocas horas después.

El autor del atropello se dio a la fuga tras el accidente, según informó Cadena Cope Palencia gracias a los testimonios de varios testigos presenciales, que acudieron al lugar de los hechos tras escuchas un fuert golpe e intentaron evitar la huida del conductor del turismo, al que no pudieron frenar. Gracias a su declaración ante los cuerpos de seguridad del Estado a los que refirieron detalles tanto del modelo como del color e incluso la matrícula del vehículo huido.

Con esa información, comenzaron la búsqueda del conductor fugado, pudiendo ser localizado y posteriormente detenido pocos minutos más tarde.