Chopo inaugura el palmarés

David del Olmo
-

El exjugador del Palencia Baloncesto, el vallisoletano Óscar del Pozo, se adjudicó la primera edición del Concurso de triples Ciudad de Palencia por delante de RaúlFernández, que ganó el KO. Sergio Alonso completó el podio en el Pabellón municipal

Chopo, felicitado por San Segundo - Foto: Óscar Navarro

El que tuvo, retuvo, un dicho que rubricaba en la jornada de ayer en el Pabellón municipal de los deportes el exjugador vallisoletano Óscar del Pozo, ganador de la primera edición del Concurso de triples Ciudad de Palencia, que organizaba Palencia Brava con el apoyo institucional del Patronato Municipal de los Deportes y numerosos colaboradores.

Chopo jugó en tierras palentinas, en ese mismo escenario, entre 2002 y 2006, tres cursos en la Liga EBA y el cuarto en la LEB Plata, defendiendo los colores del Palencia Baloncesto (primero llamado Ciudad de Palencia, luego Hormigones Saldaña). Anotó en aquellos cuatro cursos 219 triples en sus 567 intentos (más de 700 aciertos en toda su carrera en las categorías nacionales -FEB-). Ayer, en la final, ya con un primer tirador, Raúl Fernández, dejando el listón muy alto (17 aciertos de 25 lanzamientos), el que fuera gran alero, demostró que a sus 46 años no ha perdido la puntería. Sumó 18, de menos a más, y eso que se atascó en la última esquina, proclamándose campeón, pues ninguno de los ocho tiradores restantes pudo superar la gran cifra. Los 500 euros del premio en metálico, entre otros regalos, fueron para él.

Tampoco nadie pudo arrebatar la segunda posición a RaúlFernández, un clásico del baloncesto palentino, incombustible (antaño preparador físico del primer equipo morado en LEBPlata y LEBOro y aún jugador de 3x3, torneos provinciales, etc...), que se llevaba además el premio como ganador del KO gigante (una cena en el Restaurante SanRemo y entradas para disfrutar del espectáculo de Mayumaná en el TeatroOrtega).

Sergio Alonso, en pleno concursoSergio Alonso, en pleno concurso - Foto: Óscar NavarroTras los dos primeros clasificados, otro que mantiene el tino tras muchos años en el mundo del baloncesto, Sergio Alonso (uno de los héroes del ascenso a la LEBOro del Faymasa Palencia en la 2008-09), que superó al joven Jaime Tejerina (ambos habían alcanzado los 16 aciertos) en el desempate por la tercera plaza (10-8).

También hubo desempate por el quinto lugar, que se adjudicaba Jaume Torres, que a sus 38 años sigue en activo en el Igualada de la EBA. Torres fue compañero de Del Pozo en tierras palentinas en la LEBPlata en la 2005-06 y también de Sergio Alonso en el Básquet Muro. El vallisoletano Juan Carlos (Chucky), que había brillado en las rondas anteriores, se tuvo que conformar con una honrosa sexta posición, tras caer 11-8 en el desempate.

Completaron el top-10 de este primer Concurso de triples Ciudad de Palencia, del séptimo al décimo, Juanpe García y Jorge Salvador (ambos igualados a 13 aciertos en la final), Jesús Alonso (12) y Jaime Fernández (2). Todos ellos pueden presumir de haber acabado entre los mejores triplistas en el campeonato palentino.

Casal y Nuke, en plena batallaCasal y Nuke, en plena batalla - Foto: Óscar NavarroACTUACIONES. La cancha del pabellón se llenó de jugadores desde primera hora de la mañana, cuando a las 9 horas se ponía en marcha el concurso con los tiradores más madrugadores.

Una cita que fue dejando en el camino a los primeros (medio centenar de inscritos), hasta alcanzar la segunda ronda, las semifinales, con una treintena de tiradores, los más atinados.

De esos solamente quedaban 10 triplistas para la gran final, donde lanzaron intercalados entre las diferentes actuaciones: la soprano Natalia Bravo, la academia de danza Smile (que ofrecía dos coreografías distintas), una batalla de gallos freestyle entre Casal y Nuke o el DJpalentino Héctor Calderón, amenizaron la última hora y media del concurso de tiro.

Jaime Tejerina, lanzando a canastaJaime Tejerina, lanzando a canasta - Foto: Óscar NavarroCada uno de los participantes tuvo la oportunidad de efectuar un intento desde el medio campo, además de poder medirse desde diferentes posiciones de la pista en el KOgigante (el otro concurso de tiro). Hubo sorteos de camisetas (del EasyCharger Palencia y de la selección española de baloncesto), así como de la cesta gigante valorada en más de 900 euros. El presentador del evento fue Julen Hernández. Y este fue retransmitido en directo (más de 9 horas ofreció a sus seguidores) a través de YouTube por el joven Fabio, por su canal Baloncesto PrismA.

El primer premio era otorgado por Joma, el segundo por Mercedes-Adarsa, el tercero por Correduría Javier Trigueros y Ecopal Asesores, y cuarto y quinto por Deportes Artiza-Dequip, así como detalles de diversos colaboradores. Patrocinaban el evento Cervezas San Miguel y Salsas Choví.

Actuación de Smile
Actuación de Smile - Foto: Óscar Navarro
Javier SanSegundo fue el promotor de un concurso que, dado el éxito, promete continuidad en el tiempo.

ARCHIVADO EN: Baloncesto