10.000 posavasos más para los hosteleros

Diario Palentino
-

Gracias al buen recibimiento de la iniciativa, los bares de la capital contarán con un total de 24.000 posavasos

10.000 posavasos más para los hosteleros

El Ayuntamiento regalará 10.000 posavasos literarios más a los hosteleros de la capital , pertenecientes a la asociación Palencia Abierta, ante la alta demanda que ha recibido la original iniciativa. Inicialmente, entregaron alrededor de 14.000 posavasos cuando se estrenó la propuesta hace una semana.

Con este proyecto la concejalía de Cultura «ha querido apoyar al sector hostelero durante la semana en la que se desarrolla el programa cultural Palencia Querida!», explicó Laura Lombraña,  la concejala responsable del área de Cultura.

La propuesta promovida por las bibliotecas municipales se realiza «en colaboración con los responsables de los centros de la localidad salmantina de Peñaranda de Bracamonte, que fueron los promotores de esta idea», reveló la munícipe. En total el consistorio repartirán cerca de 24.000 libros en formato electrónico, que los consumidores de los bares podrán descargar gracias al código QR del posavasos de forma totalmente gratuita.

Los títulos de los 10.000 posavasos a mayores siguen siendo clásicos de la literatura «considerados, por expertos y lectores, como grandes referentes mundiales en sus respectivos estilos», según la concejala.

«Estamos muy satisfechos de la acogida que han tenido los posavasos literarios, algo que sólo ha sido posible gracias a la participación de las asociaciones de hostelería y PalenciaAbierta», señaló Lombraña.

Además la edil reiteró que el regalo de los posavasos literarios con código QR,«supone que los profesionales del sector, que tan castigados han estado por la pandemia, tengan la oportunidad de ofrecer un plus a sus clientes». Asimismo, esta propuesta pretende incentivar a los palentinos para que consuman en la ciudad.