Cs acusa al equipo de Gobierno de falta de transparencia

Laura Burón
-

Juan Pablo Izquierdo afirma que esa «opacidad» les hace sospechar que temas como el contrato con Aquona, las certificaciones del pabellón o la publicidad no se han hecho bien

Cs acusa al equipo de Gobierno de falta de transparencia - Foto: Á“scar Navarro

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Juan Pablo Izquierdo, denunció ayer públicamente la falta de transparencia del equipo de Gobierno liderado por Alfonso Polanco, al no facilitar a este grupo información relativa a los contratos publicitarios del Consistorio, la última certificación del pabellón municipal y las mejoras del contrato que presentó Aquona al optar a la concesión del servicio de tratamientos de agua.
Izquierdo afirmó que los concejales «tienen derecho a obtener información para hacer su labor» como viene recogido en el Reglamento Orgánico de Funcionamiento de las Entidades Locales, y recriminó al equipo de Polanco que no le diera respuestas a cuestiones que han planteado desde septiembre del pasado año. «Esa opacidad nos hace pensar que nuestras sospechas sobre el destino y sobre cómo se están gestionando estos asuntos son cierta y es que hay algo no limpio».

RESPUESTA DEL PP

El Grupo Popular en el Ayuntamiento contestó a estas manifestaciones:«Si hay algo que no está limpio, nada más fácil que acudir al fiscal o al juzgado de guardia» y acusó a Cs de «falta de valentía y ausencia total de argumentos». Recordó que los naranjas presiden las comisiones de Hacienda, Contratación y Personal, por lo que tienen acceso a la información  y añadió que no pueden convertirse en adalides de la transparencia después del «bochornoso pucherazo» en el proceso de sus primarias en Castilla y León.