El Autobús de la Repoblación visitará Paredes

Rubén Abad
-

El vehículo recorre un verano más la España poco poblada para transmitir un mensaje de vitalidad y optimismo en torno al reto demográfico, que este año se centra en la mujer rural, con el lema Rural Femenino

El Autobús de la Repoblación visitará Paredes

El Autobús de la Repoblación visitará este jueves Paredes de Nava para dar un impulso al proyecto El Canal, que desarrolla El Hueco, con el apoyo de la Diputación y el Ayuntamiento. El vehículo recorre un verano más la España poco poblada para transmitir un mensaje de vitalidad y optimismo en torno al reto demográfico, que este año se centra en la mujer rural, con el lema Rural Femenino.


El autobús se estacionará a partir de las 10,30 horas en la plaza de España y, desde allí, se hará un programa de televisión en directo, en el que se retransmitirá la fase final del concurso El Canal Starter, con la exposición de las ideas presentadas y la entrega de premios. Previamente, se entrevistará al alcalde, Luis Calderón, así como a Rosana Largo y Marta de la Iglesia (Museo del Cuento y la Ciencia), Nazaret Mateos (Entresetas) y Pilar Díez y Àngels Castellarnau (Made in Tierra Spain).


El Canal Starter es un concurso de emprendimiento social que está dotado con dos premios de mil euros, patrocinados por Red Eléctrica de España, para los dos mejores proyectos presentados, que puedan ponerse en marcha en Paredes de Nava o en otras zonas rurales de Palencia. En esta edición participarán ocho propuestas. 


Tiene como objetivo la creación de un ecosistema de emprendimiento social que haga frente al reto demográfico y se encuentra en plena fase de reactivación tras haberse producido retrasos por la pandemia.