Fotografía y naturaleza se dan cita en Cervera

A. Benito
-
Fotografía y naturaleza se dan cita en Cervera

Hoy comienza un certamen con 5.000 euros en juego que congregará a decenas de personas en el norte de la provincia

Cervera acogerá este fin de semana la tercera edición del Rally Fotográfico Montaña Palentina. Un certamen que congregará a decenas de personas y en el que la fotografía será la  excusa de los participantes para descubrir y disfrutar de los bellos rincones que se extienden por la zona norte de la provincia. 
Como es habitual, el concurso estará dividido en varias categorías: General, Nocturna, Piedad Isla, Juvenil y Premio Glackma. Con respecto a los galardones, habrá un total de 5.000 euros en juego, así como diferentes obsequios que irán a parar a manos de quienes obtengan las mejores instantáneas. Paco Farero, Jesús María García y Aitor de la Fuente serán los integrantes del jurado.
El III Rally Fotográfico Montaña Palentina incluirá este año algunas novedades. Entre ellas, cuatro ponencias a cargo de Juan Pixelecta (365 Montaña Palentina), Jesús María García (Edición fotográfica para iniciados), Tito García (presentación de cámaras de última generación de la marca Olympus) y Carlos Caraglia (Glackma Glaciares, Criokarts y Medio Ambiente: La amenaza real, la verdadera amenaza del deshielo). A estas propuestas se sumará una chocolatada con Pastas y Hojaldres UKO a cargo de la Asociación de Mujeres de Cervera que tendrá lugar al finalizar el plazo de entrega de fotografías.
La inscripción anticipada concluirá a las 12 horas de hoy y podrá realizarse contactando con la organización  a través del email rallyfotomp@gmail.com. Los concursantes también podrán inscribirse de forma presencial en la Casa de los Leones de Cervera. Hoy, de 12 a 13,30 y de 16 a 20 horas. Y mañana, de 10 a 13,30 y de 17 a 19 horas.

 

FOTOGRAFÍA: VERÓNICA GARCÍA