A por la otra mitad

David del Olmo
-

El Palencia Cristo nicia el domingo (12 h) en el terreno de juego de Fragoselo, el provisional campo del Coruxo pontevedrés, la segunda vuelta de la Segunda RFEF. Los de Gala cerraron la primera a un punto del play-off. Erik fichó por el Torrent

A por la otra mitad - Foto: Óscar Navarro

El próximo domingo al mediodía (12 horas) el Palencia Cristo Atlético comenzará la segunda vuelta del campeonato en la Segunda RFEF, devolviendo la visita al Coruxo FC, al que ganó en el estreno de la competición (2-1, con doblete de Alfredo Sualdea) en LaBalastera en el mes de septiembre.

Ese compromiso no se jugará en O Vao, como inicialmente esperaba el club anfitrión, dado que su cambio de césped se ha demorado más de lo previsto. Se disputará en el campo de entrenamiento del Coruxo, Fragoselo, donde ha jugado sus partidos hasta ahora el conjunto anfitrión.

 El equipo que entrena Rubén Gala finalizaba la primera mitad del curso en su vuelta tras la pausa navideña, de forma contundente (4-1) en Pasarón ante el potente Pontevedra. No hubo jornada el pasado fin de semana, por lo que el técnico morado habrá tenido tiempo de recuperar a los jugadores con los que no pudo contar en tierras gallegas. Aquel día se perdieron el duelo jugadores habituales en sus alineaciones iniciales como Abel, Edu o Alfredo, en este último caso por la sanción derivada de su expulsión ante la Segoviana en el último compromiso de 2021 ante la Segoviana (1-0).

Precisamente Álvaro Gómez, el autor de ese tanto, ha sido incluido en el grupo de candidatos (10) al mejor centrocampista de la categoría en la  primera vuelta por la web Hablemos de Bronce. También aparece en el top-10 de los extremos derechos el morado Adri Pérez.

A UNO DEL QUINTO. Después de la disputa de 17 jornadas (a falta del Compostela-Salamanca), el Palencia Cristo es noveno de la tabla gracias a sus 24 puntos (siete victorias, tres empates y siete derrotas), 18 de ellos conseguidos en el estadio de La Balastera, donde solo ha sido capaz de ganar como visitante el Avilés (1-2).

En el ecuador liguero los de Gala se encuentran a solamente un punto del quinto de la tabla, el BergantiñosFC, igualados con el Leganés, el Móstoles y el citado Avilés.

Ese será el ilusionante objetivo del equipo palentino, que tratará de mantener el excelente nivel competitivo mostrado en los cuatro primeros meses de la liga para encaramarse a una de las posiciones que le den acceso a la postemporada a mediados del mes de mayo, cuando acabe la fase regular.

ERIK, AL TORRENT. Un jugador que ha abandonado la plantilla palentina durante el mercado invernal, el vasco Erik Polanco, ya ha encontrado acomodo para la segunda vuelta.

Jugará (ya debutó el pasado sábado, aunque el anuncio de su llegada al equipo valenciano se produjo el martes) en Tercera RFEF, en el grupo 6, en las filas del Torrent CF. Cambia de categoría el futbolista de Bergara tras haber contado con minutos en solo 11 duelos ligueros (en siete fue titular, entre ellos los cuatro primeros) y haberse quedado sin ellos en los dos choques de la Copa del Rey. Marcó un gol, el del 1-1 ante el Unión Adarve.

La plantilla morada aún tiene dos fichas libres.