Cocemfe forma asistentes de personas discapacitadas

Rubén Abad
-

El primero de los cursos,  el de asistente personal para personas con discapacidad, se iniciará el 23 de septiembre

Cocemfe forma asistentes de personas discapacitadas

Cocemfe Castilla y León pondrá en marcha este mes dos cursos, uno de Asistente personal para personas con discapacidad y otro de auxiliar de venta en supermercados.

El primero de los cursos,  el de asistente personal para personas con discapacidad, se iniciará el 23 de septiembre, tendrá una duración de 200 horas de las cuales 100 serán de formación teórica y otras 100 horas de prácticas.

Este curso está dirigido a personas con certificado de discapacidad inscritas como demandantes de empleo o en situación de mejora de empleo, es totalmente gratuito y se enmarca dentro del programa de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral de personas con discapacidad, cofinanciado por la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León y el Fondo Social Europeo.

El segundo de los cursos,  auxiliar de venta en supermercados, se iniciará el 16 de septiembre con una duración total de 300 horas de las cuales 210 serán de formación en competencias básicas y específicas, autoempleo y nuevas tecnologías y 90 horas prácticas en empresas del sector. Los destinatarios del curso son todo tipo de personas en edad laboral y es totalmente gratuito. 

Las personas que puedan estar interesadas en alguna de estas formaciones pueden pasarse por la sede de Cocemfe, que se encuentra  en la calle Gaspar Arroyo 6, de  la capital palentina.