Europa se queda a un paso del título

SPC
-

Los anfitriones llegan a la última jornada con ventaja sobre EEUU (10-6)

Europa afrontará con una buena ventaja sobre Estados Unidos (10-6) la jornada de decisiva de la Ryder Cup, después del positivo día de ayer, donde dominó los ‘fourballs’ (3-1) y aguantó el tipo en los ‘foursomes’ (2-2). Una situación idéntica, pero a la inversa, a la que el equipo del Viejo Continente vivió hace seis años en Medinah (Chicago). En aquella edición, los norteamericanos se veían ya como campeones, pero un auténtico ‘milagro’, bajo el espíritu de Severiano Ballesteros, fallecido el año anterior, acabó por dar la vuelta al marcador y el título se lo llevaron los entonces capitaneados por José María Olazábal (13,5-14,5). 

Fue un día dispar para Sergio García y para Jon Rahm. El castellonense jugó muy bien su ‘fourball’ con Rory McIlroy para sumar ya 24,5 puntos en su historial de la Ryder y quedarse a 0,5 del récord de Nick Faldo. No pudo repetir éxito con Alex Noren en su ‘foursome’. El vasco, por su parte, sigue sin estrenar su casillero después de perder junto a Ian Poulter su ‘fourball’. 

 Pero si dos nombres están brillando por encima de todos en Le Golf National de París son los del italiano Francesco Molinari y el inglés Tommy Fleetwood, los primeros en la historia del equipo europeo en ganar sus cuatro puntos en los partidos por parejas. Ambos fueron una ‘pesadilla’ para Tiger Woods, que sigue con su particular ‘maldición’ en esta cita. 

 Precisamente, el ‘exnúmero uno’ del mundo será el rival de Rahm en los individuales de hoy. Los otros emparejamientos para los partidos decisivos son: Rory McIlroy-Justin Thomas, Paul Casey-Brooks Koepka, Justin Rose-Webb Simpson, Tommy Fleetwood-Tony Finau, Ian Poulter-Dustin Johnson, Thornbjorn Olesen-Jordan Spieth, Sergio García-Rickie Fowler, Francesco Molinari-Phil Mickelson, Tyrrell Hatton-Patrick Redd, Henrik Stenson-Bubba Watson y Alex Noren-Bryson Dechambeau.

En esos duelos, Europa necesita llegar a los 14,5 puntos para ganar el título, mientras que Estados Unidos, que no gana la Ryder en el Viejo Continente desde 1981, podrá defender la corona si alcanza las 14 unidades.