Detenido mientras regaba once plantas de marihuana

ALBERTO ABASCAL
-

El total de la plantación incautada por los agentes de la Benemérita arroja un peso bruto de 9,200 kilógramos

Detenido mientras regaba once plantas de marihuana

Agentes de la Guardia Civil de Palencia detuvieron el pasado lunes a un hombre de 68 años, vecino de Valladolid, por un supuesto delito contra la salud pública por cultivar plantas de cannabis sativa marihuana, según fuentes del instituto armado.

Tras la investigaciones realizadas por la Benemérita, los agentes procedieron a la detención de un hombre cuando era sorprendido regando once plantas de marihuana, las cuales arrojaban un peso en bruto de 9,200 kilos. 

La plantación se encontraba entre pequeños pinos en el paraje Morrilla, en la localidad de Villamediana. El arrestado y el vehículo en el que transportaba el agua para regar las plantas han sido puestos a disposición del juzgado de primera instancia e instrucción número 7.

Por otro lado, las plantas aprehendidas fueron remitidas al Servicio de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno para su análisis y pesaje final tras su secado.

Cabe recordar que desde finales de agosto un vecino de la localidad de Vañes,  perteneciente al municipio de Cervera, se encuentra en calidad de investigado después de que la Guardia Civil le incautara  en la trasera de su casa 13 plantas de marihuana con un peso total de  3,5 kilogramos, según informó la Benemérita.

La actuación se enmarcó en las labores de investigación que desarrolla sobre posibles personas que pudieran dedicarse al cultivo o venta ilícita de sustancias estupefacientes y drogas en distintas localidades de la provincia.Tras realizar diversas gestiones observan en un patio destinado a huerto situado en la zona trasera de una vivienda, en la localidad de Vañes, diversas plantas de marihuana.