La Junta admite un retraso en las obras del hospital

E.M.
-

La glorieta de acceso se prevé esté terminada en torno al 20 de octubre, lo que pondrá fin al malestar que en horas puntuales causa el tráfico

La Junta admite un retraso en las obras del hospital - Foto: Sara Muniosguren

pitalino se están retrasando, pero la Junta no tiene duda de que la infraestructura se hará «sí o sí». «Todas las obras que estaban previstas son una prioridad total y absoluta y estamos en conversaciones con la empresa responsable para que se inicien lo antes posible», destacó ayer la consejera de Sanidad. Verónica Casado explicó que la empresa encargada de las obras está intentando negociar con la Junta, por lo que su inicio se ha retrasado. Pese a ello, no dudó en ningún momento en afirmar que las actuaciones se llevarán a cabo.

Es más, la consejera hizo suya una frase del gerente del hospital que aseguró le había gustado: «No queremos un hospital grande, sino un gran hospital». Por ello tranquilizó a los ciudadanos e insistió en que Palencia tendrá un nuevo hospital, más, cuando comentó haberse llevado una grata impresión al conocerlo. «Tengo la sensación de que es un hospital en el que los profesionales trabajan mucho, están muy unidos, motivados y con ganas de sacar adelante el trabajo, algo absolutamente clave para el nivel de salud de la población», aseguró Casado.

Estas actuaciones, que serán las que conformen el bloque técnico y se levantarán en el solar del antiguo aparcamiento y terrenos anexos, son la que estaban previstas después de construir la glorieta de acceso al complejo. Las obras, que comenzaron a finales de junio, «se están desarrollando a buen ritmo y se espera concluyan en la fecha prevista», aseguró el concejal de Obras, Facundo Pelayo. De ahí que se espera finalicen en torno al 20 de octubre, tal y como se acordó con la empresa responsable.

A causa de la carga de tráfico que soporta la zona, en estas semanas se han producido ciertos inconvenientes a la hora de circular. Así, especialmente en las horas punta de acceso o salida al hospital, los conductores han tenido que esperar cierto tiempo para poder acceder o salir del aparcamiento. «Es un caos puntual, pues son muchos los vehículos que salen a la vez, pero se trata de los inconvenientes propios que origina una obra. La Policía Local ha estado atenta en todo momento», añadió Facundo.