El Baskonia se la vuelve a liar al Barça

Europa Press
-

Los vascos tumban al líder de la Euroliga como hicieron en Liga a principios de mes (94-75)

El Baskonia se la vuelve a liar al Barça - Foto: ACB

El Bitci Baskonia superó con autoridad (94-75) este jueves al Barça en la jornada 18 de la Euroliga celebrada en el Fernando Buesa Arena, un paso importante para la recuperación de los vascos en la máxima competición continental, a costa de un líder desconocido.

Los de Vitoria, que ganaron en el Palau Blaugrana en Liga Endesa el 5 de diciembre, volvieron a tumbar a un Barça que venía de nueve victorias seguidas en Euroliga pero con bajas entre lesiones y coronavirus, y unos Higgins o Nigel Hayes sin ritmo. Los de Neven Spahija suman el séptimo triunfo para acercarse al 'Top 8' y los de Sarunas Jasikevicius despiden el 2021 con un paso en falso.

El Barça, que seguirá siendo líder en solitario (15-3) porque el Real Madrid no tiene la opción de igualarle al tener aplazado su partido esta semana ante Fenerbahce, naufragó desde el segundo cuarto. Tras el descanso, el Baskonia se marchó de más de 20 puntos y dejó el partido sin historia el último cuarto.

El duelo español de la jornada europea comenzó con un buen intercambio de golpes. Giedraitis y Laprovittola vieron más grande el aro que ningún otro sobre la pista y, aunque el Barça llevó la delantera (13-17), los vascos no se separaron. En el segundo cuarto llegó el primer golpe al partido, y fue local.

Con Granger y Costello, el Baskonia abrió la primera brecha (36-26), dejando al Barça en tres puntos en siete minutos. Los de Jasikevicius perdieron el rebote y apenas movieron el balón, aunque lograron maquillar el marcador al descanso (40-34). El discurso de 'Saras' no funcionó en el vestuario y líder no tuvo recursos más allá de los chispazos de Mitoric.

El hispano montenegrino terminó como máximo anotador de los suyos (19 puntos), pero Laprovittola se quedó en lo que fue de inicio y apenas Jokubaitis y Sanli aportaron. El último cuarto quedó para canteranos, después de que Costello (13 puntos y 10 rebotes) enseñara el camino. Enoch (13 y 10), Fontecchio, Baldwin y Giedraitis, máximo anotador con 20 puntos, fueron letales.