Arreglados los caminos a Espinosa de Villagonzalo

Jorge González
-

La Junta destina una inversión de 47.500 euros a la mejora de las sendas que dan servicio a núcleos de población limítrofes con el municipio palentino

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha destinado 47.432 euros para la mejora de los caminos a núcleos de población limítrofes con el término municipal de Espinosa de Villagonzalo, un territorio que estaba clasificado como Zona Rural a Revitalizar. Estas sendas enlazan con pueblos por lo que son utilizados con asiduidad, convirtiéndose en un componente económico importante para el municipio con el que limitan.

Se ha actuado sobre un total de cinco pistas, con la utilización de zahorra en algunos de sus tramos. El deterioro en algunos recorridos de las mismas se debía al mal uso y a las zonas climáticas extremas de la zona, provocando su reiterada degradación con numerosos defectos superficiales en la calzada.

Las obras han consistido fundamentalmente en la eliminación de lomos de los caminos y blandones, dándoles una pendiente suficiente para la evacuación de agua de lluvia por las cunetas. Además, se ha realizado una limpieza y perfilado de las mismas, construyéndose en las zonas más abruptas un firme.

La necesidad de acondicionar estos caminos, responde a que son un flujo continuo de tránsito de vehículos agrícolas, además de tratarse de elementos vertebradores territoriales. Por eso se les ha dotado de infraestructuras adecuadas que favorezcan el comercio y la actividad agraria con otros municipios colindantes.

Estas obras se enmarcan dentro de las medidas de la Junta de Castilla y León para comunicar núcleos rurales, además de la unión de localidades con vías de orden superior y accesos que posibiliten el desarrollo rural de estas zonas.

 

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.