Velilla se abre al turismo activo

Rubén Abad
-

North Explorer se especializa en formación y divulgación de los recursos naturales

Velilla se abre al turismo activo

El fin de las minas, la crisis del carbón y el inminente cierre de la central térmica de Velilla del Río Carrión tienen en jaque a la cuenca minera, en la que todo nuevo proyecto es recibido con los brazos abiertos por vecinos e instituciones.
Este es el caso de North Explorer, una empresa de origen gallego especializada en turismo activo, formación y divulgación de los recursos naturales, que se ha asentado en las instalaciones del resort Grizzly Oso Pardo (antiguo albergue Sierra del Brezo), a los pies de la presa del embalse Compuerto. Allí se celebró la presentación oficial de la firma, a la que acudieron, entre otros, la alcaldesa de Velilla, Belinda Mencía; el presidente de ACDMontaña Palentina, Manuel Maza; y el diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso.
Uno de las primeras acciones aparejadas a este proyecto liderado por Jesús Vergara, CEOy director de Supervivencia, es la promoción del Camino Olvidado a Santiago (Nestar-Guardo en su tramo palentino). Para ello, recorrerá la ruta de peregrinación a bordo del mismo modelo de coche que ganó el Dakar en 1980.