Álvaro Lastra, plata nacional en altura

David del Olmo
-

El aguilarense del Puentecillas saltaba 2,05 m el domingo en las pistas de San Pablo de Sevilla en el Campeonato de España sub'23

Álvaro Lastra, plata nacional en altura

Un atleta palentino, el aguilarense Álvaro Lastra San Martín, tomaba parte el pasado fin de semana en el Campeonato de España sub’23 al aire libre, celebrado en las pistas sevillanas de San Pablo. 

El deportista del Puentecillas había logrado la marca mínima antes de la alerta sanitaria, en el anterior Nacional, el de pista cubierta, celebrado en Salamanca. Aquellos 2,03 metros le supusieron la agridulce cuarta posición,  pero le dieron opción a competir en Sevilla y resarcirse.

El saltador entrenado por Elena Caballero competía por  segunda vez al aire libre este año, tras el pasado Campeonato de Castilla y León, donde se había quedado con el oro sub’23 con 1,96 metros.

CONCURSO. Esta vez al primer intento superaba los listones situados en 1,90, 1,95 y 1,99, misma serie que la mayoría de sus adversarios.

La altura decisiva iba a ser la de los 2,02, donde se efectuó la criba del podio. Lastra superó el listón en su tercera tentativa, asegurándose el bronce. Pero saltó los 2,05, de nuevo a la tercera y se adjudicó la medalla de plata.