Diosleguarde, triunfador del Circuito de Novilladas de CyL

Diario Palentino
-

La plaza segoviana de El Espinar acogió la gran final con novillos de las ganaderías José Escolar y Pedraza de Yeltes. El ganador se hizo con dos orejas, una de cada astado

Diosleguarde, triunfador del Circuito de Novilladas de CyL

 

Final del Circuito de Novilladas de Castilla y León organizado por la Fundación Toro de Lidia en colaboración con la Junta de Castilla y León y celebrada en El Espinar (Segovia). El triunfo fue para Manuel Diosleguarde tras cortar dos orejas. Sergio Rodríguez quedó segundo clasificado y tanto Manuel cómo Sergio se clasifican para el Circuito del Norte que comenzará en unas semanas. Antonio Grande cortó una oreja y se clasificó en tercera posición.  


Abrió la tarde Antonio Grande ante un novillo de José Escolar con transmisión al que recibió a la verónica. Fue un novillo con muchas teclas y el salmantino supo estar a la altura con mucho mando y tras un pinchazo y entera, cortó una oreja. Su segundo, de Escolar, resultó más incómodo y no tomó vuelos la faena. Se le complicó la espada y le sonaron dos avisos. 


Manuel Diosleguarde lidió en su primero a un gran novillo de Pedraza de Yeltes. Las mejores tandas llegaron al natural, con largura, recorrido y mucho temple. El pinchazo hondo bastó para que doblara y paseó una oreja. El quinto titular de Escolar fue devuelto y salió un sobrero del mismo hierro. Novillo que pedía el carnet y ante el que tuvo que tragar. A final de faena le pudo robar un par de tandas con mucho mérito y paseó una oreja tras estocada entera baja. 


La faena del tercero, de Sergio Rodríguez, fue de alto voltaje ya desde saluda en un variado recibo capotero. Extraordinario el comportamiento del novillo de Pedraza de Yeltes y el novillero abulense lo exprimió al máximo. Comienzo de rodillas, tandas largas y con recorrido por ambos pitones, toreo en redondo y remates muy toreros. Todo menos la espada que no entró y tuvo que conformarse con saludar ovación tras aviso. El que cerró plaza, de Escolar, fue complicado pero estuvo muy firme y de nuevo conectó con los tendidos. Lástima la espada que no entró.


La final, al igual que todo el circuito, se retransmitió en directo por La 7, de Castilla y León Televisión. Hoy, a las 17 horas, se repetirá íntegramente la final en diferido por La7.