La Provincial regresó con la disputa de todos los duelos

David del Olmo
-

El Carejas Paredes en el Norte y el Unión Popular Palencia en el Sur, siguen invictos después de que se hayan jugado 14 jornadas

La Provincial regresó con la disputa de todos los duelos - Foto: Juan Mellado

Volvió la Provincial de aficionados de fútbol tras la larga pausa navideña con la buena noticia de que pudieron disputarse los 10 encuentros, cinco de cada grupo, la totalidad de los previstos.

En el Norte, donde sigue sin conocer la derrota el líder Carejas Paredes, se producían tres claras victorias locales, un empate y una goleada a domicilio. Ese 0-6 precisamente lo protagonizaban los paredeños, que vencían en La Pedrosa al Barruelo, colista. Marcaban Roberto Antolín (2), KevinRupérez y Samuel Barrio, este los tres últimos.

El empate lo firmaban el segundo, el Cervera, y el cuarto, un Astudillo que no se vino abajo pese a llegar por detrás en el marcador al descanso (gol de Alejandro Merino). Empató José Manuel Yagüez.

Y cuatro tantos marcaban los tres equipos que ganaban los restantes partidos: sin encajar (4-0) el Aguilar al Carrión, con los tantos, dos en cada periodo, de Martin Yordanov, Óscar Mata, Eduardo Fombellida e Ibai Herrero; 4-1 el Velilla al Saldaña (que se había adelantado en el 4', con gol de David Alonso), gracias a los aciertos de Enan Crespo, Roberto de Lucas, Juan José Valladares y Marcos Aparicio; y 4-1 el Villada al UDAlar, donde anotaban los locales Roberto González, Pablo de la Huerta, Sergio Margüello y Fernando Moral y el visitante Abdelkarim Chouki.

SUR. El primero de la tabla, que tampoco conoce la derrota, el Unión Popular Palencia, se adelantaba ante el San Antonio y, aunque acababa con diez, mantenía el 0-1.

Los otros cuatro marcadores fueron triunfos locales. El más contundente lo cosechaba el Villalobón ante el SanTelmo (5-0), gracias a las dianas de Pedro Pérez, Sergio García (2) y Adrián Villahoz (2). Tampoco encajaba el Jóvenes Promesas en su victoria sobre el Venta de Baños (2-0). Marcaban en la última media hora Eric Emmanuel Jerez y Guram Khvedelidze.

De forma más ajustada ganaba el Monzón al Baltanás (4-3), con tantos locales de Marcos Yuguero y triplete de Raúl Lozano y visitantes de Fernando Ibáñez, Fernando Franco y David Nieto; y el Palencia B al Castilla Dueñas (3-2), en un choque donde Mario Macho (2) y Jorge Zapatero anotaban para los locales y Alberto Caballero y Santiago García para su rival.

ARCHIVADO EN: CD Velilla