Guardo abre desde hoy la contratación temporal del matadero

Jorge González
-

El pleno extraordinario celebrado ayer aprobó el expediente de desafectación del bien de dominio público. El PSOE ve una «ilegalidad» en la formula planteada

Guardo abre desde hoy la contratación temporal del matadero

El Ayuntamiento de Guardo celebró ayer un pleno extraordinario donde el único punto del día fue el referente a la problemática del matadero, una cuestión que ha provocado algunos de los episodios más acalorados en los últimos meses entre los diferentes partidos con representación en el Consistorio.

De esta forma, se llevó a cabo la aprobación definitiva del expediente de desafectación del bien de dominio público de las instalaciones. El Partido Popular y Ciudadanos votaron a favor, con siete votos, y tanto el Grupo Socialista como los concejales no adscritos rechazaron la medida, con tres votos en total. Cabe destacar que a la portavoz del PSOE no se le permitió emitir su voto negativo al llegar en ese momento a la convocatoria.

Así, desde hoy se emitirá un bando municipal para informar tanto a la población como a los empresarios del inicio de la contratación temporal del centro, cuyos interesados pueden acudir a las oficinas y presentar las propuestas que crean convenientes.

polémica. La sesión no estuvo exenta de polémica, al acusar la oposición al alcalde, Juan Jesús Blanco, y al equipo de Gobierno, de volver a actuar de manera «interesada» en este conflicto y de ofrecer «una adjudicación a dedo».

En este sentido, Marta Romo, concejal no adscrita, denunció que el PP no se ajusta a la legalidad con la medida planteada. «El regidor confirmó que el matadero estaría abierto antes del 8 de abril y no es cierto», apuntó, además de destacar que «debería dimitir por engañar nuevamente a los ciudadanos guardenses».

Blanco informó que la medida permitirá que cualquier empresa se haga cargo de las instalaciones «desde ya», para que posteriormente, y «bajo la normativa vigente», se convoque un concurso público con todas las pautas donde los interesados «puedan hacerse con el servicio y gestión», añadió.

Gemma Sanfélix, portavoz socialista, señaló que el voto en contra de su grupo es por «coherencia», y porque la postura inicial siempre fue «continuar con el matadero abierto, manteniendo los puestos de trabajo».

Cabe destacar que las instalaciones se cerraron el pasado 17 de marzo y desde principios de este mes han comenzado varias obras de renovación, con una inversión de 12.000 euros.

 

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.