Igea: "Mañueco quería ser Ayuso pero yo no le dejé"

SPC
-

El candidato de Cs remarca que la centralidad política es "poco sexy"

Igea: "Mañueco quería ser Ayuso pero yo no le dejé" - Foto: Ical

El candidato de Cs a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, señaló hoy que su partido ha gobernado dos años y medio esta Comunidad. "No lo digo yo, lo dice el presidente, que se presenta a estas elecciones diciendo: yo quería ser Ayuso pero este señor no me dejaba, lo que quiere decir que, efectivamente, hemos gobernado nosotros", argumentó, para añadir que esto es "probablemente una de las pocas cosas ciertas" que ha dicho Alfonso Fernández Mañueco "a lo largo de estas últimas semanas". Igea acudió a la presentación de la candidatura de Cs Segovia a las Cortes Regionales.

Ante el vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, Igea remarcó que, en la cita electoral del 13 de febrero, "vamos a tener a tener excelente resultados y vamos a volver a gobernar". A los candidatos de la formación naranja por Segovia, que encabeza el sanitario Afrodisio Martínez, les dijo que les preguntarán los periodistas estos días "con quién van a pactar". Pregunta que se contesta: "nosotros vamos a pactar con Ciudadanos, vamos a gobernar" porque "no somos prestamistas de voto".

El candidato de Cs a la Presidencia de la Junta arrancó su intervención recordando que representan "un proyecto único para la Comunidad y para nuestro país" porque "nadie ocupa este espacio de la moderación y la generación". En su opinión, es "poco sexy" estar en "la centralidad", cuando España y Castilla y León están embarcados en un futuro político "con dos trincheras, donde no cabe nadie más", cuando lo valiente, continuó Igea, es estar en el espacio abierto, "sin esconderse en la trinchera".

A lo largo de su intervención, Francisco Igea dijo que están hoy legitimados para rendir cuentas ante la ciudadanía y explicarles lo que ha ocurrido en esta Comunidad en los últimos dos años y medio, en los que, por supuesto, que ha habido cambio. "Tanto cambio que el Partido Popular no lo ha podido soportar y ha convocado elecciones", resaltó.

Igea defendió la capacidad de Ciudadanos para llevar la transparencia y la honestidad a la política de Castilla y León, que tener un Portal de Transparencia que es la envidia de muchas comunidades autónomas. Ahora las agendas de los cargos públicos son transparentes; se publican todas las subvenciones y las ayudas de la Administración Publica, el dinero que se entrega a los medios de comunicación.

Francisco Igea resaltó que el cambio se ha notado tanto que se han acabado con "vacas sagradas" en esta Comunidad como el Diálogo Social, con todo el respeto a los sindicatos y a las asociaciones empresariales para que, de verdad, se mejoraran los resultados de las políticas activas de empleo, que se mejorararan los índices de inserción laboral y empleabilidad, y bajar los niveles de desempleo

"Hemos sido capaces de enfrentarnos a cosas sagradas en la Comunidad", sentenció. El candidato de la formación naranja defendió a capa y espada la capacidad de Ciudadanos para hacer política "desde la honestidad" y dando la cara todos los días, semana tras semana, en la gestión de la pandemia, compareciendo tanto él como la consejera de Sanidad, Verónica Casado, así como sus compañeros de Empleo e Industria, explicando cada una de las medidas y las restricciones.

"No somos un partido nuevo, ya no lo somos", dijo Francisco Igea, que reconoció que incluso han podido perder "la frescura de entonces", pero "nos presentamos aquí con los resultados de una política nueva para la Comunidad". Para Igea, Cs tienen que insistir una y otra vez, aunque les digan que son muy pesados, en que política y honestidad pueden ir de la mano, que "es posible hacer política desde la honestidad".

A los miembros de la candidatura de Cs Segovia a las Cortes Regionales, Igea les animó a estar en la calle, a hablar con todo el mundo, "a sonreír" y "a dar un paso adelante" cada vez que sean interpelados por un ciudadano, para explicarle qué es lo que ha hecho Cs por estas Comunidad. Unas elecciones del 13 de febrero en la que hay que evitar volver "al clientelismo", "al estanque de la paz tranquilidad" porque esto supondría lastrar el crecimiento de Castilla y León y separarnos aún mas del crecimiento del país y de Europa.

Al acto político, celebrado en el claustro del Hotel San Antonio el Real, acudieron la exprocuradora por Segovia, Marta Sanz,; la coordinadora provincial de Cs y portavoz en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, el portavoz en la Diputación, Ángel Jiménez, y los concejales, Javier García Crespo y David García Foj, entre otros cargos públicos de la formación naranja en la provincia.