Victoria de madurez ante un rival directo

David del Olmo
-

26
Palencia Turismo
19
Seis do Nadal
Finalizado
El Palencia Turismo superaba al Seis do Nadal en un choque con principio igualado, del que poco a poco se fue adueñando para llegar al final por delante sin apuros

El Palencia Turismo se había quedado demasiadas veces con la miel en los labios, por lo que esta vez las vacceas, en el partido más importante, apretaron desde el inicio para madurar el partido posteriormente y llegar a la recta final con los deberes hechos.

Las dos partes eran similares, con 15 minutos de máxima igualdad entre dos rivales directos por la permanencia, y otros 15 de superioridad física y táctica del Palencia Turismo. En el primer tiempo, las visitantes tomaban las riendas del marcador, aprovechando las dificultades ofensivas locales, con una ventaja máxima de dos (4-6) en el 15’. A partir de ahí, las vacceas encontraron fluidez en el juego, ayudadas por las recuperaciones defensivas. De esta forma daban la vuelta al marcador y se marchaban al descanso con ventaja (14-9).

El inicio de la segunda parte era clave para evitar que el Seis do Nadal se volviera acercar. Las gallegas lograron reducir a tres la desventaja. Pero toda la segunda parte fue una lección de madurez del Palencia Turismo, que no perdió el control del partido a pesar de las embestidas gallegas (26-19).