Un 12% de la población diana ya está inmunizada en CyL

SPC
-

La vacunación está contribuyendo a que las tasas de mortalidad bajen

Un 12% de la población diana ya está inmunizada en CyL - Foto: Ical

Un 11,8 por ciento de la población diana de Castilla y León ya ha recibido ya la vacunación completa frente al COVID-19. Se trata de 247.407 personas, según avanzó hoy la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en su comparecencia ante la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León para explicar la situación epidemiológica en la Comunidad por el COVID-19 recogida por Ical.

Además, en estos momentos la Comunidad ha administrado un 82,4 por ciento de las 915.595 vacunas recibidas, lo que se traduce en 788.597 dosis puesta entre la población.

La estrategia está contribuyendo a que las tasas de mortalidad evolucionen de manera similar a lo que se observa en otros países. “Se observa claramente cómo desciende la letalidad conforme avanza la campaña de vacunación”, añadió la consejera, para quien es necesario avanzar en los grupos de edad mayores de 60 años.

Por grupos de edad, Casado destacó que en el de 90 años está vacunado el 89,1 por ciento, que en el caso de los mayores de 80 se eleva ya al 54,4 por ciento.