David Rueda logra el oro en el Campeonato de España

David del Olmo
-

Aún participará en la cronoescalada dentro de la selección de Castilla y León

David Rueda logra el oro en el Campeonato de España

David Rueda, enrolado en la selección de Castilla y León, lograba en la jornada de ayer la medalla de oro en el Campeonato de España de esquí de montaña en la estación leridana de Boí Taüll, dentro de la penúltima jornada de la cita, en la prueba individual, en su categoría +45.

Rueda es uno de los 13 integrantes (también hay otros dos palentinos, el sub’23 Javier Alonso y el sub’16 Ibai Fernández) del combinado castellano y leonés de skimo  y del Centro de Tecnificación de la Fdmescyl (Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León) que iniciaban el pasado jueves la máxima competición nacional.

David Rueda (que pertenjece al Club Alpino Montaña Palentina), invertía ayer un tiempo de 1:49’11’’35 en recorrer una circuito alternativo al previsto, pues las últimas nieves obligaron a la organización a modificarlo, más rápido y técnico en los alredores de la estación, con seis subidas y bajadas. En él, el palentino fue el vigésimo sénior y el primer veterano A (+40 años).

HOY, CRONOESCALADA. La última jornada del Campeonato llevará a los participantes a tomar parte en la modalidad de cronoescalada, donde de nuevo estará presente Rueda.

El viernes por la mañana Rueda y sus compañeros debían competir en la prueba sprint, pero esta fue cancelada a causa del fuerte viento (peligrosas rachas de hasta 100 km/h).