476 días después, de regreso a la Tercera

David del Olmo
-

El 13 de mayo de 2018 el CD Becerril disputaba, ante el Burgos B (0-2), su último duelo en la categoría. El domingo, ante el Astorga, comenzará su decimosexto curso en ella

476 días después, de regreso a la Tercera - Foto: Óscar Navarro

Nada menos que 68 semanas habrán pasado, cuando el domingo llegue el primer partido liguero del ClubDeportivo Becerril en su regreso al grupo VIIIde la Tercera División, desde que los morados disputaron su último encuentro en la categoría, el 13 de mayo de 2018 (0-2 con el Burgos B), en el Mariano Haro.
Fue la amarga despedida de una categoría en la que, hasta que la pelota comience a rodar en el excelente césped del Mariano Haro, el club presidido por Juan Antonio Redondo ha disfrutado y hecho disfrutar durante 15 intensas temporadas.
Un total de 476 días de ausencia de fútbol de Tercera en un campo municipal que se ha convertido en todo un clásico de la categoría castellana y leonesa. Un terreno de juego por donde han pasado en busca de los tres puntos desde aquella histórica campaña 1998-99, conjuntos que hoy compiten en la Segunda División como el CDMirandés o la SD Ponferradina.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino