Seis equipos, seis

Laura Burón
-

Los peñistas se divirtieron con las distintas pruebas, mientras las vaquillas intentaban hacer de las suyas

Seis equipos, seis - Foto: Óscar Navarro

Revolcones, resbalones, tropiezos y algún moratón. Eso es lo que se pudo ver ayer en el coso de Campos Góticos durante la celebración del Gran Prix, aunque también hubo que lamentar el fuerte topetazo que una joven participante de la peña El Ruedo se llevó en la cara al ser embestida por la vaquilla y del que tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios.

Pese a este incidente que, inicialmente asustó a los presentes, las risas fueron la tónica dominante. Seis equipos formados por integrantes de distintas peñas se jugaron el tipo en varias pruebas. La primera, la de los aguadores, fue la única que no tuvo como factor de riesgo la becerra, pero sí los hinchables. A partir de entonces, los participantes no solo tenían que estar pendientes de cumplir su misión en pruebas como las carreras de sacos por relevos llevando agua, los siameses, muy similar pero por parejas, los partidos de fútbol o los palos borrachos, sino también de la vaquilla, que merodeaba por la plaza a su antojo. Y es que por segundo año y a petición de los propios peñistas, la yincana se desarrolló en todo el coso, sin zonas limitadas. Y a mayor espacio, más sitio que controlar, por lo que los despistes o las indecisiones a la hora de echar a correr se pagaban caros.

Hubo quien se llevó el consabido revolcón por no sacar los pies del saco, quien no se puso de acuerdo con su compañero en las pruebas a dúo, los que se lanzaron sin miramientos por encima de la barrera y quienes no fueron capaces de regatear a la vaquilla. 

Fueron los integrantes de la peña Pallantia los grandes triunfadores, ya que se llevaron el primer y el segundo puesto , con sus dos equipos. El tercer lugar fue para la unión de peñistas de El Capote y El Órdago y el premio a la mejor participante para Soraya Armada, la joven golpeada por la vaquilla. 

Todos los momentos divertidos que se vivieron ayer se podrán ver mañana en televisión gracias a La 8, de Castilla y León TV que emitirá un amplio reportaje sobre el gran prix a partir de las 21,30 horas.